Con la siembra de semillas de maíz criollo, ají, moringa y cebolla|Jornada internacionalista de siembra se cumple este sábado en fundo recuperado en Lara

Una jornada internacionalista de siembra de semillas de hortalizas y granos se cumple este sábado en el fundo Caquetíos, situado en la carretera viaje Barquisimeto-Yaritagua, en el estado Lara, en tierras de esta zona centro-occidental recuperadas por el Gobierno en 2005.

En la actividad de campo, organizada por la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierras de Brasil, se cumple con la siembra de semillas de maíz criollo, ají, moringa y cebolla.

Andrés Alayo, integrante de la Fundación Caminos Verdes, que apoya la organización de este día de campo, señaló que el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierras respalda la producción de semillas de hortalizas y granos de la Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) de este fundo.

Dijo que «en esta jornada se sembrarán semillas para la producción agroecológica de hortalizas y de granos». El cultivo estará acompañado por un acto con agrupaciones musicales del Colectivo Cultural Jesús Gordo Páez. También habrá un evento para compartir de la gastronomía brasileña.

En la actividad intervienen integrantes de la Red de Comunas, Campesinos y Pequeños Productores Agrícolas de la región centro-occidental del país, así como autoridades del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

T/AVN