Jornada de las Américas atiende infantes del municipio Libertador de Monagas

Bajo el lema Libertador Saludable se lleva a cabo en el municipio Libertador del estado Monagas la Jornada de Vacunación de las Américas, que fue prolongada hasta el 30 de junio por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sectores populares como El Bolivariano, Colinas de Temblador, Fe y Alegría, entre otros, son atendidos en esta jornada, que cubrirá 100 % de la localidad sureña.

El alcalde encargado de Libertador, Carlos Requena, ofreció la información y detalló que gracias al trabajo del personal de Barrio Adentro, la coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y el Instituto Municipal de la Mujer, se avanza en el programa de inmunización nacional.

«Mientras el imperio se empeña en el bloqueo, el Gobierno revolucionario responde con trabajo, paz y amor por nuestros niños y niñas de la patria de Bolívar y Chávez», dijo.

Requena enfatizó que el sector salud ha sido prioridad en las políticas públicas de Libertador, con respaldo de la gobernadora, Yelitze Santaella, para garantizar este derecho constitucional del pueblo.

Invitó a los padres, representantes y a la población en general a cumplir con el plan de vacunas para contribuir con este beneficio de protección social a la niñez.

F/AVN
F/La Verdad de Monagas