Jornada médico integral brindó atención a privados de libertad en PoliZamora

Con el objetivo de garantizar condiciones dignas a los privados de libertad durante su permanencia en la Policía Municipal de Zamora, en el estado Miranda, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) acompañó una jornada de asistencia médica integral organizada a través de gobierno del alcalde Hugo Martínez y el Ministerio Público.

El operativo contó con atención en medicina general, vacunación con la aplicación de dosis contra la Hepatitis y Toxoide Tetánico y entrega de medicamentos a casi 100 internos; asimismo, se hizo una evaluación para determinar algunas enfermedades para ser atendidas en cada caso.

 

Por otro lado, se llevaron servicios de manicurista a las mujeres recluidas y de barbería a los hombres; se ofrecieron además dictar próximamente talleres en diferentes áreas a las y los internos con miras a que aprendan uno de estos oficios.

 

Al respecto, la comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Zamora, Aymara Ferrer, explicó que próximamente sostendrán un encuentro con los familiares de los internos, en aras de conocer las necesidades y así ayudarlos de manera integral.

“A través de estas actuaciones procuramos garantizar mejores condiciones durante la estadía de los internos en este centro y es una instrucción de alcalde garantizar los derechos de los privados de libertad, como expresión de lo que es una política de dignificación a la condición humana”, expresó Ferrer.

T/Yorcellys Bastidas
F/Cortesía Carlos Hernández