Este domingo |Jornada de la Misión Nevado en Plaza La Candelaria

Este domingo 23 de marzo, la Misión Nevado efectuará una nueva jornada en la Plaza la Candelaria, municipio Libertador de Caracas, que contará con atención médica veterinaria integral, vacunación, desparasitación y adopción de perros y gatos.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio para la Juventud, a través de su usuario en la red Twitter (@MinJuventud_ve), la jornada comenzará a las 10:00 de la mañana.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle y así dar cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013–2019 de «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

Texto/AVN