Continúa el Registro|Jornada de permisos pesqueros se traslada hasta la región Centro-Occidental

Las jornadas de Registro General de Transporte Pesquero y Acuícola (RGT), se trasladan hasta el estado Falcón para continuar con la participación directa del pueblo y los trabajadores del mar comprometidos con llevar a los consumidores alimentos de calidad y en óptimas condiciones de higiene.

De esta manera, transportistas pertenecientes a esta importante región del centro occidente del país podrán obtener la permisología necesaria para trasladar pescado fresco y procesado, ejerciendo así las actividades relacionadas con la pesca artesanal y comercializar dentro de los estándares de calidad y precios justos.

El RGT continuará los días miércoles 18 de julio en la Casa del Pescador Socialista «Argenis González», sector Río Seco, municipio Miranda; jueves 19 en la Planta Procesadora de Mojito «Efrén Cuencas», sector Miramar, municipio Buchivacoa; y el viernes 20 en la avenida principal Las Piedras, muelle Las Piedras, Punto Fijo, municipio Carirubana.

Los pescadores y pescadoras artesanales también podrán tramitar sus permisos de pesca artesanal e incorporación de embarcaciones menores a 10 Unidades de Arqueo Bruto (UAB), así como también se podrán solicitar permisos para la pesca deportiva.

Se resalta, por otra parte,  que el aval otorgado en el Registro Generalde Transporte posee un año de vigencia, y es el que otorga a los transportistas la posibilidad de trasladar dentro de los estándares legales de salud, precio e higiene, productos pesqueros y acuícolas acordes con la actividad.

Con esto, se convoca a los transportistas y pescadores a acudir a las Jornadas de RGT y permisología para obtener la autorización y formar parte de las y los trabajadores que apuestan por la justa comercialización de los productos del mar.

Para el permiso de transporte se debe consignar ante Insopesca los siguientes requisitos: permiso sanitario vigente para vehículos de transporte de alimentos expedido por el ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), copia del título de propiedad del vehículo, así como el pago de cinco unidades tributarias correspondientes a las inspecciones sanitarias y actividades conexas, es decir, de transporte de los productos pesqueros y acuícolas.

Estas jornadas de RGT, que han recorrido importantes regiones del país, en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Distrito Capital, beneficiando a casi 400 personas, proporcionan al pescador, pescadora y transportista la oportunidad de ejercer actividades pesqueras con los medios acordes para preservar la calidad del alimento, lo que les permite llevar hasta el pueblo productos pesqueros y acuícolas de calidad y a precios justos.

Fuente/Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras
Etiquetas