Internacionales|Jornada de protesta en Grecia contra recortes en educación

El conflicto entre la comunidad educativa y el gobierno continuó un día más en Grecia con una jornada de movilización por todo el país, con importantes manifestaciones convocadas en esta capital y en Tesalónica, la segunda ciudad del país.

Los estudiantes protestan de este modo ante el nuevo proyecto de ley del Ministerio de Educación que mantendrá a los centros escolares con un déficit de cinco mil docentes, sin libros de texto en algunas asignaturas y con modificaciones en los programas que no son aceptados.

Los sindicatos de profesores, e incluso el de trabajadores de la Universidad de Atenas, se unieron a las manifestaciones convocadas para hoy para mostrar su rechazo a los despidos en el sector y exigir la restitución a sus puestos del personal cesado en los últimos meses.

«Nos resistimos al ataque que se desarrolla contra la universidad pública y el deseo de convertirla en un seminario autoritario sin características académicas, científicas y democráticas», aseguró en su comunicado el sindicato de docentes OLME.

Por su parte, el ministro de Educación, Andreas Loverdos, arremetió hoy contra el principal partido opositor, el izquierdista Syriza, por instigar a los alumnos a las protestas y a ocupar los centros escolares, con cerca de 400 bajo control estudiantil.

Al mismo tiempo, Loverdos solicitó que se investigue quién está detrás de la página de la red social Facebook desde la que se convocaron las movilizaciones y dio órdenes a la fiscalía para que investigara los posibles delitos de aquellos adultos que hayan participado en la ocupación de instituto.

Fuente/Prensa Latina