56 aniversario|Con jornada de rehabilitación y conversatorio celebran 56 años del Parque Francisco de Miranda

Para celebrar los 56 años del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el Este de la Gran Caracas, se realizan jornadas de rehabilitación integral en áreas priorizadas, a fin de ofrecerle a los visitantes espacios en buenas condiciones para el esparcimiento familiar.

«La semana aniversario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda continúa hoy con la jornada de rehabilitación integral por áreas priorizadas», publicó este jueves el parque en el usuario @ParqueGFM, de la red social Twitter, donde también se invitó al público a participar en el conversatorio El Parque, Vitrina de Eco Regiones Venezolanas.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, construye el Parque Bolívar en un espacio de la Base Aérea Militar La Carlota, el cual se unirá al Miranda mediante el puente – ya instalado- llamado Independencia.

Desde el 19 de enero de 1961 los caraqueños disfrutan de 82 hectáreas de superficie con las que cuenta este espacio natural, ubicado en pleno ajetreo que invade a la capital del país, donde pueden encontrar el jardín xerófito, patios ornamentales, el planetario Humboldt, el buque Leander, lago con botes de navegación, un Café Venezuela, zoológico, ciclovía, canchas, parques infantiles, entre otras atracciones.

Para el momento de su inauguración, el lugar llevaba el nombre de Rómulo Gallegos. En 1983 se le cambió a Rómulo Betancourt, el cual se mantuvo hasta 2006, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decretó el rebautizo de este espacio bajo el nombre de Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de celebrarse el Año Mirandino y los 200 años del arribo de la expedición libertaria del prócer a costas venezolanas.

El parque está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y es una obra del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx, quien trabajó con un equipo de profesionales venezolanos encabezado por el arquitecto Fernando Tabora y John Stoddart.

T/AVN
F/Cortesía