Se efectuará del 29 de abril al 27 de mayo| Jornada de vacunación en Caracas comenzará el domingo

Este domingo comenzará una jornada de vacunación en maternales, guarderías y preescolares, así como en los refugios y  ambulatorios de Caracas, la capital venezolana.

La actividad en Caracas será ejecutada por la Dirección de Salud del Distrito Capital y forma parte de la Semana de la Vacunación 2012, que se efectuará del 29 de este mes al 27 de mayo bajo el lema «Por ti, por mí, por todos: Vacúnate»  en toda la geografía nacional, informa un boletín de prensa.

Los especialistas de esta dirección, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  también estarán en instituciones como alcaldías, ministerios, hospitales y otras instancias para vacunar al personal que allí labora.

El director de Salud  del Distrito Capital, Pedro Salazar Salazar, estimó una alta participación de representantes del Poder Popular en la motivación y traslado de padres y representantes con sus infantes a los centros de vacunación, a fin de evitar enfermedades prevenibles.

En esta ocasión se captará a la población infantil nacida en el año 2011 que aún no ha recibido la dosis pertinente de la pentavalente y la trivalente viral. También se ha incluido en el esquema a las mujeres embarazadas, en este caso luego del tercer trimestre de gestación, así como a los adultos mayores susceptibles, mientras que los pacientes crónicos, con padecimientos como VIH, enfermedades renales y cáncer, entre otros, recibirán la dosis correspondiente de neumococo, antiamarílica y antigripal.

Los niños recibirán la pentavalente (difteria-tosferina- antitétanos-hepatitis B- haemophilus Influenzae tipo B) y también la triple viral contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

Los ciudadanos pueden acudir a los puntos de vacunación en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. La jornada se desarrollará en los 76 ambulatorios, adscritos a los cuatro distritos sanitarios de Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo