Jornada Venezuela Come Pescado llega al municipio San Francisco del Zulia

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) realizó una nueva jornada de Venezuela Come Pescado, con más de 25 puntos de expendio en el municipio San Francisco del estado Zulia.

“Ha sido un éxito esta jornada, con precios totalmente solidarios, tenemos camarones, curbinas, róbalo, toda clase de pescados con precios asequibles, que puede comprar el pueblo y puede llevarse hasta 3, 4, 5 kilos”, expresó una ama de casa.

Otros zulianos que expresaron su opinión, consideraron que a raíz del bloqueo ilegal del régimen que gobierna en EEUU, “el presidente Nicolás Maduro está luchando con su pueblo, buscando la mejor manera que la gente, especialmente los más vulnerables, pueda comer y comprar estos pescados a bajos precios, son muy accesibles”.

En este sentido, el director regional del Ministerio, Reinaldo Herrera, informó que las jornadas de expendio de proteína marina, estarán desplegadas en toda la entidad “en este municipio, estamos atendiendo a más de 500 familias, y entre este viernes y sábado realizaremos más de 25 jornadas en varias comunidades”.

Herrera recordó que esta operación de venta solidaria de proteína comenzó el pasado 4 de febrero, cuyo balance registra más de 54 puntos de venta atendiendo a más de 20 mil familias “nos sirvió como plan piloto para comenzar en este mes de marzo y arreciar en el territorio zuliano con estas jornadas”.

F/VTV