Jornadas de atención médica gratuita reciben habitantes de Amazonas

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de Atención Primaria de Salud, El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ejecutó una jornada de atención integral comunitaria en los distintos consultorios populares del municipio Atures, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), 1 en el estado Amazonas.

Durante el desarrollo de esta actividad se brindó asistencia gratuita y de calidad a los pacientes en las distintas especialidades de pediatría, ginecología, medicina general, vacunación, elaboración de pruebas de laboratorio. Además, se impartió a través de las herramientas de capacitación temas de salud como: nutrición, higiene personal, prevención de enfermedades crónicas, entre otros temas de interés.

Es importante mencionar, que la asistencia médica se realizó con el objetivo de que los beneficiados conozcan la importancia de mantenerse saludable y tengan el acceso a los diferentes consultorios, para dignificar a la ciudadanía a través de estas acciones.

Estas jornadas de atención, son llevadas a cabo gracias a las políticas públicas en materia de salud implementadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las cuales son impulsadas por el MPPS, a cargo de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, a través de la autoridad única de Salud en el estado Amazonas, Joskany La Rosa, en aras de seguir brindando salud gratuita y de calidad para todos los habitantes de la entidad.

FyF/MPPS