Jornadas complementarias de entrega de alimentos efectúan en parroquias

En Altagracia beneficiaron a 2.280 familias de esa zona caraqueña

_____________________________________________________________________________

El Gobierno Bolivariano continúa efectuando jornadas complementarias de entrega de alimentos conjuntamente con la jornada de entregas de estos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las distintas parroquias del país.

La efectuada ayer en Altagracia en Caracas, forma parte de este despliegue del Estado Mayor de los CLAP para compensar el alto costo de los productos en negocios, supermercados y establecimientos.

“Son jornadas complementarias a la entrega de los CLAP para atender al pueblo, a precios solidarios”, sostuvo la coordinadora del Estado Mayor de los CLAP de la parroquia Altagracia, Yudrika Herrera, durante la jornada efectuada entre las esquinas de Canónicos y San Román, en el centro de la ciudad.

En Altagracia están funcionando 45 CLAP y el plan del Estado Mayor es montar una jornada especial cada semana, de manera de atender a toda esa comunidad. Solo en el CLAP José Félix Ribas que atendió esta semana, se beneficiaron 2.280 familias, detalló Herrera.

BUSCAR ALTERNATIVAS

Aunque algunos vecinos manifestaron su disconformidad con la organización y la poca participación por falta de los voceros comunales en la ejecución del programa, las personas salían satisfechas con el pollo y el cartón de huevos que habían cancelado previamente por la suma de 95 mil bolívares.

Junto con la entrega de estos las proteínas animal, las personas podían adquirir un kilo de café gourmet y un kilo de azúcar por 200 mil bolívares. Había además, puestos para la adquisición de un kid de productos de limpieza, jugos Los Andes y un espacio para la feria de pescado con las venta de sardinas y tahalí.

Tampoco faltan en estas jornadas las orientadoras y cocineras del Instituto Nacional de Nutrición (INN). El personal participa con charlas sobre la preparación de platos alternativos con productos asequibles a la población

Asimismo, presentan recetas de comida con alto valor nutricional, como lo son las proteínas, no solo de origen animal sino vegetal como las leguminosas, además de otros vegetales, como hortalizas y tubérculos.

T/ Manuel López
F/ Luis Franco
Etiquetas