Jornadas de Salud han beneficiado a más de 2400 carrizaleños

Gracias a las jornadas de despistaje, inmunización y aplicación de tratamientos antiparasitarios que se están llevando a cabo a través de la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Carrizal en conjunto con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y la Misión Médico Cubana se vieron beneficiadas más de 2400 habitantes de las comunidades: Santa Eduviges, Brisas de Oriente parte baja, Barola, La Guadalupe, Potrero del Medio, Potrerito 2, Los Mujicas, José Manuel Álvarez, La Tara y Francisco de Miranda.

El Director de Salud del ayuntamiento Edward Vargas, expresó que se realizaron más de 70 pruebas rápidas de Covid 19 casa por casa, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del virus dentro de las comunidades. Esto cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar la protección tanto de los habitantes de los sectores como la de los doctores.

Igualmente detalló que continuando con el plan de inmunización en el municipio, se colocaron más de 200 dosis de vacunas, además de la aplicación de más de 300 tratamientos desparasitantes a niños y niñas de los distintos sectores, siguiendo así con el programa antiparasitante que se está llevando a cabo en Carrizal.

A su vez, algunos médicos pertenecientes a la dirección de salud se desplegaron por los sectores Unión Juventud y Futuro de Brisas de Oriente, Francisco de Miranda, José Manuel Álvarez y Potrero del medio haciendo visitas domiciliarias a pacientes de la comunidad, en las que se valoraron a más de 100 adultos mayores.

Vargas señaló “seguimos trabajando en pro de nuestros carrizaleños bajo las políticas de salud y bioseguridad que nuestro alcalde Farith Fraija, ha venido implementando especialmente en estos tiempos de pandemia, en la que se tiene como objetivo continuar asegurándole al pueblo una salud de calidad y eficaz”.

Johana Guzmán, habitante de Santa Eduviges agradeció al alcalde de Carrizal por las atenciones que se le están dando a los niños y niñas con respecto a los tratamientos antiparasitarios, “adquirir un medicamento de esta tipo no es fácil para mucho de nosotros los padres y mediante el alcalde y estas jornadas los niños pueden ser desparasitados gratuitamente, por lo que le doy las gracias por este apoyo que nos brinda”.

Por su parte Eliza Martínez, vecina de la comunidad de La Guadalupe expresó que estas labores que están haciendo tanto el alcalde como los doctores deben reconocerse ya que están velando por la seguridad y bienestar del pueblo carrizaleño.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal