La atención es totalmente gratuita|Jornadas médico-asistenciales atenderán a comunidades mirandinas

A fin de brindar una atención integral y gratuita en materia de salud a las comunidades vulnerables, la coordinación del Sistema Municipal de Misiones Socialistas de la Alcaldía de Guaicaipuro abordará a sectores priorizados y bases de misiones del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en el centro-norte del país.

Perla Pascal, coordinadora del Sistema Municipal de Misiones Socialistas Hugo Chávez Frías, indicó que la finalidad es llevar diversas jornadas médico-asistenciales para garantizar la atención de la población adulta e infantil de la jurisdicción, mediante un cronograma establecido para el último trimestre de 2016.

Asimismo señaló que, siguiendo lineamiento del Gobierno Nacional y municipal, las misiones sociales llegarán a las diversas instituciones educativas y también emitirán constancias de niño sano a los estudiantes.

«Siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez y los lineamientos de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y del alcalde, Francisco Garcés, a partir de la próxima semana promovemos estas jornadas en comunidades e instituciones de la localidad para garantizar la revisión, chequeo médico y atención de nuestros niños y de la población adulta. A cada niño le otorgaremos la constancia del niño sano, para ello se tienen previstos los exámenes de hematología completa, orina, heces y glicemia», señaló.

Destacó que, además de las misiones Barrio Adentro Salud y Sonrisa, tienen previsto impulsar mesas de trabajo interinstitucionales con la Dirección Estadal de Salud, adscrito al Ministerio de Salud, Hospital Victorino Santaella (HVS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Texto/AVN
Foto/Archivo