Jornadas de trabajo voluntario de cara al retorno a clases realizan en Nueva Esparta

Diversos colectivos entre docentes, representantes y personal de Ministerio del Poder Popular para la Educación adelantan una serie de jornadas de trabajo voluntario en las escuelas y demás planteles educativos del estado Nueva Esparta, de cara al retorno a clases del próximo lunes 7 de enero.

La información fue suministrada por la directora de la Zona Educativa (Zene) de la entidad, Noris Soto, quien precisó que las actividades que se realizan este fin de semana, como antesala a la continuidad del año escolar 2018-2019, son “limpieza general, desmalezamiento básico y reparaciones menores”.

La funcionaria explicó que buscan garantizar buenas condiciones para el reinicio a clases este lunes, a cuya iniciativa también se han sumado personal administrativo, directores y ambientalistas.

Asimismo, Soto indicó que organizan actividades en las escuelas y liceos de la región para retomar las clases y dar la bienvenida a los estudiantes. Añadió que estiman realizar encuentros deportivos como parte del Día de Deporte.

La directora convocó a los padres para que “envíen a sus representados a clases este lunes” en atención a lo dispuesto con el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación, así lo refiere un boletín emanado de la Zene este sábado.

F/AVN
F/Archivo