Como parte de la Semana de la Vacunación de las Américas|Jornadas de vacunación este fin de semana en Caracas

Diversos puntos de vacunación serán habilitados este fin de semana en Caracas, como parte de la Semana de la Vacunación de las Américas.

De acuerdo con informes del Ministerio para la Salud, uno de estos puntos se ubicará este sábado, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, en la casa de campo Guzmán Blanco, en Macarao, parroquia Antímano, donde también tendrá lugar una sesión educativa sobre tuberculosis y tensión arterial.

El mismo sábado, otro puesto de vacunación se instalará en la Cota 905, sector La Chivera, en la sede de la unidad educativa Guzmán Blanco.

El domingo 27 de mayo se habilitará un punto en el mercado de Catia, a fin de que los padres con niños menores de 5 años puedan completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

En general, los ambulatorios y distritos sanitarios también abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana.

La vacunación es la medida más efectiva para prevenir enfermedades como sarampión, tuberculosis, poliomielitis, parotiditis, rubéola y hepatitis B.

En el caso de los adultos, estará disponible la vacuna contra toxoide y antiinfluenza (para las embarazadas), y a los adultos mayores se les administrará antineumococo y antiinfluenza.

La Semana de Vacunación de las Américas fue creada en el 2002, después de un brote de sarampión en la frontera colombo-venezolana.

Fuente/AVN