Joroperos mirandinos dieron último adiós a Panchito Prin

El mundo joropero le dio el último adiós al querido y apreciado Francisco “Panchito” Prin, gran intérprete musical, quien en vida fuera reconocido como uno de
los máximos exponentes de la música mirandina, con homenaje en capilla ardiente, en la Casa de la Cultura, de Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander.

Amigos cercanos, compañeros y familiares expresaron su sentir al despedirse de este gran intérprete: “Hoy le damos el último adiós a nuestro Panchito, querido amigo, fiel cultor de la música mirandina, con alegría, y mucho entusiasmo tal como era él”, indicó Ricardo Ilace, compañero músico y gran amigo de Panchito.

Igualmente, Alejandrina Martínez, cantante de joropo mirandino dijo sentirse conmovida pero feliz, “porque despedimos a un gran ser humano, bailadores, promotores y público joropero le dicen adiós al gran Panchito, siempre lo recordaremos con cariño, respeto y gran admiración”.

Entre sus éxitos destacan temas como “Niño malcriado”, “El mil amores”, “Reconciliación”, “El vikingo”, “El legado de Silvino”, entre otros.

ARMONÍA TUYERA

El reconocido intérprete y compositor de joropo tuyero, Francisco José Prin Reyes, mejor conocido como Panchito Prin, falleció el miércoles 11 de julio a causa de una seria enfermedad.

Panchito Prin, nacido en 1965, nació de la unión conformada por Santiaga Reyes y Francisco de Paula Prin Villegas, mejor conocido como Pancho Prin, otro gran baluarte de la música tradicional mirandina, fallecido el 11 de febrero de 2003.

“Panchito” Prin, falleció a los 53 años. Era considerado uno de los máximos exponentes de la música central. Entre sus éxitos se destacan “El niño porfiao”, “Mil amores” y “Reconciliación”. En la última década se destacó acompañado por la agrupación Armonía Tuyera.

T/ Redacción CO
F/ José G. Padrón
Los Teques