Gaceta Oficial N° 40.382|Joropo Tradicional Venezolano y casa de infancia del Comandante Chávez, Bienes de Interés Cultural

En la Gaceta Oficial N° 40.382 queda establecida la declaratoria como Bien de Interés Cultural al Joropo Tradicional venezolano en toda su diversidad y la casa de infancia del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

La medida se ejecuta por providencia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural, reseñado en la referida publicación oficial de fecha 28 de marzo del 2014 que circula este lunes.

De esta forma, el Joropo venezolano es reconocido como elemento identitario e integrador de nuestras festividades y manifestaciones colectivas en todo el territorio nacional, al tiempo que se resuelve fomentar su difusión, investigación, educación, protección y salvaguarda.

Quedan obligados a una participación activa en pro de la defensa y conservación del Joropo Tradicional Venezolano en su diversidad todos los ciudadanos y ciudadanas. También todas las autoridades públicas y privadas.

Por su parte, la casa identificada con el número 85, ubicada en la avenida Antonio María bayón, entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta de Barinas, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, casa de infancia del Líder de la Revolución Socialista, pasará a formar parte del Registro General del Patrimonio Cultural.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo