José Alejandro Terán se compromete a hacer de Vargas la primera ciudad comunal del país

El próximo domingo 10 de diciembre se escogerán los 335 alcaldes de Venezuela, y de cara a esos comicios los candidatos de la Revolución Bolivariana cierran este jueves la campaña electora. Una multitud de hombres y mujeres han acudido a estas actividades.

Ejemplo de ello es el estado Vargas. El candidato del municipio Vargas​ (único municipio del estado homónimo), José Gregorio Terán, estuvo acompañado por cientos de varguenses quienes acudieron a la avenida La Atlantida, en Catia La Mar.

Allí, Terán expuso al pueblo la tarea a cumplir de conquistar el triunfo el domingo próximo, y no es otra —detalló— que trabajar en conjunto con el Gobernador Jorge García Carneiro, como una sola fuerza, para construir en Vargas la primera ciudad comunal.

«Vargas será el ejemplo a seguir de la primera ciudad comunal en Venezuela. Eso no es solo transferencia de competencia y de recursos. Eso significa en creer en la fuerza y en la sabiduría del pueblo» para atender las necesidades más sentidas, subrayó el candidato, quien recibió de manos de García Carneiro el estandarte de la entidad.

En el acto, al que asistió también el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, Terán también indicó que con el estado comunal se espera principalmente dar respuestas a las demandas sociales de quienes viven en los barrios, comunidades que, explicó, se levantaron en todos los rincones del país por la desidia que se instauró en gobiernos anteriores a la Revolución.

Mencionó que fue precisamente Hugo Chávez, quien dio voz y voto a los habitantes de los barrios, a los pobres, a los que vivían en la miseria y, en consecuencia, desarrolló políticas de reivindicación que hoy se mantienen, como la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Adentro.

Hoy la meta además es «profundizar la Revolución y construir el socialismo junto a Garcías Carneiro», dijo en su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión.

«Lo que viene ahora (el domingo 10 de diciembre) es lo táctico, porque aquí lo estratégico es la construcción del socialismo», recalcó Terán.

Al respecto, el gobernador García Carneiro coincidió con Terán de que luego de las municipales se fusionaran en favor del bienestar del pueblo, y con ello «vamos a hacer de Vargas el estado más hermoso de Venezuela».

Asimismo, reconoció la firmeza en el amor y lealtad del pueblo hacia el líder de la Revolución Bolivariana y hacia su legado.

T/AVN