José Alvarado ha demostrado clase para cerrar

El zurdo es utilizado como cerrador y preparador en Tampa Bay

_________________________________________________________

José Alvarado es hoy por hoy uno de los mejores brazos venezolanos en Grandes Ligas. El cerrador de los Rays de Tampa Bay es dueño de un repertorio de pitcheos cortantes, capaz de sacar de paso a los bateadores.

Alvarado, quien tiene 26 salidas esta temporada y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3,09, ha sido utilizado mayormente como cerrador (acumula seis rescates), aunque cuando el mánager Kevin Cash, ha decidido usarlo en cualquier situación apremiante (tiene seis holds), el venezolano ha sido precisamente su carta crédito.

“He estado listo cuando el equipo me ha llamado”, dijo el venezolano, frente a los medios hispanos que dan cobertura a los floridanos: “Cuando es el receso de temporada trabajo duro y gracias a Dios esos resultados se están viendo este año. Uno de esos trabajos consistía en mejorar mi slider, al tratar de golpear con ella la parte interior de un caucho (durante el receso de campaña), como si estuviera enfrentando a un bateador zurdo”.

El venezolano es reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Félix Olivo, CEO de la empresa OL Baseball Group y representante del zurdo, destaca su capacidad para trabajar y su disciplina.

El siniestro acumula 32 abanicados en esos 26 tramos, pero tiene que mejorar el control, ya que ha otorgado 16 pasaportes. Ha permitido 18 petardos y ocho rayitas limpias, presentando Whip de 1.46 por los momentos.

EVOLUCIÓN

“José es un muchacho bastante especial. Aunque no salió directamente de nuestro programa, he tenido la oportunidad de ver su evolución desde muy joven y puedo dar fe de lo trabajador que es”, expresó el también representante de Martín Pérez y Yonni Chirinos, entre otros grandeligas venezolanos, en conversación con César Augusto Márquez para prensa LVBP.

Al ser abordado por la prensa en Nueva York, el estratega de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, destacó la madurez que ha demostrado el tirador zurdo: “José ha sido un factor importante para nosotros. Es un lanzador, no solamente muy talentoso, sino también con una madurez impresionante. Si un día tiene una mala salida, al día siguiente es capaz de salir como si nada hubiera ocurrido”.

Alvarado brilla como uno de los cerradores venezolanos de más trascendencia, junto a Felipe Vásquez, otro producto de las granjas de Tampa Bay: “Tengo una excelente relación con Felipe, a quien no solo considero un gran lanzador, sino un mejor amigo”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas