José «Brujo» Martínez se incorpora a la Vinotinto tras mediación de FIFA

El centrocampista venezolano José «Brujo» Martínez, dirá presente en la convocatoria de la Vinotinto para disputar la doble fecha de la eliminatoria mundialista contra Colombia y Paraguay (viernes 9 y martes 13 de octubre, respectivamente), tras la mediación de la FIFA para que su equipo Philadelphia Unión, de la MLS concediera el permiso para jugar.

De acuerdo a la información suministrada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través del presidente de delegación Bernardo Añor, el criollo estará bajo las instrucciones del portugués José Peseiro desde la noche de este miércoles.

Tal como reseña la página web de la FVF, el itinerario de Martínez será Filadelfia-Miami, para luego volar desde la Florida directo a Medellín, para una vez en suelo colombiano, tomar otro vuelo hasta la ciudad portuaria de Barranquilla, un periplo que sumará en su humanidad 12 largas horas de trayecto.

El Colorado

Fernando Aristeguieta, quien fue inadmitido por migración Colombia el pasado lunes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y devuelto a ciudad de México, bajo el alegato de las autoridades de no tener una prueba de PCR de menos de 96 horas de realizada, salió nuevamente hacia el vecino país para asistir al llamado de la selección.

En la mañana de este miércoles, El Colorado posteó en su cuenta oficial de Instagram (@aristi9)  la foto de su pasaporte y el boleto con un mensaje muy claro, en el que se puede sobreentender que ya fueron resueltas las trabas que impidieron estar a tiempo con sus compañeros, y viene rumbo a la nación andina.

Volando

En medio de la pandemia por el Covid-19 y pese a las complicaciones de viajes, el combinado nacional se logra completar con jugadores y cuerpo técnico provenientes de 18 países en cinco días, en un esfuerzo verdaderamente titánico para encarar el arranque de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

La Vinotinto aún espera por las incorporaciones de Arquímedes Figuera que milita en la Universidad César Vallejo CF de la primera división de Perú y Yeferson Soteldo del Santos de Brasil.

Hasta el momento, las bajas confirmadas de los 32 convocados para los encuentros premundialistas están Salomón Rondón del Dalian Pro de China, Yordán Osorio quien firmó recién contrato con el Parma de la Serie A y Junior Moreno del DC United de la MLS.

T/José Sinue Vargas

Lea también:

Salomón Rondón: «Hice lo humanamente posible para ir»