José “Cafecito” Martínez: “Estoy aprovechando mi momento”

El criollo promedia .282, en 103 apariciones con los Cardenales de San Luis

____________________________________________________________________

Cinco imparables, dos jonrones y un promedio de .357 es el registro que ha dejado el venezolano José “Cafecito” Martínez en los últimos siete días, para mantenerse como el emergente favorito de los Cardenales de San Luis.

“Simplemente estoy aprovechando mi momento”, fue lo que dijo el criollo en entrevista exclusiva via telefónica para el Correo del Orinoco, luego de maneterse intacto en el mejor beisbol del mundo.

Martínez, de 28 años de edad, resaltó que a pesar de haber estado durante 15 días en lista de lesionados no ha bajado la guardia porque quiere seguir luchando su puesto en el roster del mánager Mire Hematíe.

“Yo vengo de una pequeña lesión, pero a pesar de ese problema no he bajado la cabeza, gracias a Dios me recuperé y nuevamente estoy aportando a mi equipo en lo que me necesite, en este negocio no hay que escatimar, aquí hay que jugar siempre para vencer, porque no es secreto que detrás de ti siempre vienen muchos talentos con ganas de ganarse un puesto”, aclaró el criollo.

RECIENTE ACTUACIÓN

“En estos últimos siete juegos gracias a Dios se me han dado las cosas, por lo menos un imparable en cada partido he conectado y eso ha sido el motivo por el cual me siguen dando la confianza; uno de los apoyos con los que he contado más en el equipo es con nuestro ‘Caballo’ Adieta Molina, recuerdo siempre sus palabras de motivación y eso me ha ayudado al momento de pararme en el plato a disputar un turno a lo grande”, contó Martínez.

En cuanto al partido en el que conectó par de cuadrangulares, dijo: “ De verdad que fue un día histórico para mi carrera. Es mi primera vez en conectar dos cuadrangulares en un mismo partido estando en la gran carpa, eso me dio mucha confianza. Creo que desde ahí me he sentido un poco más cómodo, he vencido mis miedos y las cosas se han dado en cada momento que me dan la oportunidad de salir a dar la cara por mi equipo”.

MOTIVO DE INSPIRACIÓN

Tres años antes del fallecimiento de “Café Martínez padre, la figura de San Luis”, específicamente el 20 de junio de 2003, Miguel Cabrera, con apenas 20 años de edad, debutó en las Grandes Ligas bateando el jonrón de la victoria para los Marlins de Florida contra los Rays de Tampa Bay. Desde ese momento empezó a forjar su camino como uno de los mejores jugadores en la historia de las mayores.

“La primera vez que Miguel Cabrera estuvo con los Marlins y todo el mundo estaba diciendo que era demasiado joven para dejar las ligas menores, mi papá me dijo: ‘Si quieres aprender algo, deberías ver a este tipo porque va a ser una superestrella’”, contó José a la periodista Jenifer Langosch de MLB.com, en el marco del aniversario 25 de los Cardinals Magazine. Martínez padre no se equivocó.

“Miggy”, hasta la fecha, cuenta con cuatro campeonatos de bateo, una triple corona, 10 juegos de las estrellas, se ha alzado en dos oportunidades como MVP y es considerado el mejor jugador activo de las Grandes Ligas.

“Creo que sabe que cada jugador en Venezuela lo admira. Cada jugador quiere ser él por lo que está haciendo por nuestro país”, prosiguió “Cafecito”. Aseguró que sin saberlo él lo ayudó a que sobresaliera de manera inminente en los Juegos Primaverales para conseguir un puesto en el roster del mánager Mike Matheny desde el día inaugural.

A pesar de no conocer en persona al imbatible Miguel Cabrera, “Cafecito” fue influenciado por su poder al batear y esa técnica le está dando un resultado excelente en su primera temporada completa en el mejor beisbol del mundo.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas