José Castillo va rumbo a los mil hits

Hasta la jornada de ayer estaba a una carrera de las 500 remolcadas

_______________________________________________________________________________

El pelotero venezolano José “Hacha” Castillo, de los Tiburones de La Guaira, podría este año añadir su nombre a la lista de los jugadores con al menos mil hits en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Castillo quien actualmente es el cuarto bate de los salados, aseguró que no está pendiente de los números y mucho menos de las marcas personales, debido a que su meta es poder conseguir la corona con la organización varguense.

“He sido campeón con los Leones y con Caribes, y ahora quiero es conseguir otro anillo con los Tiburones. Ellos me han dado la oportunidad de seguir jugando y de verdad que quiero conseguir el título con esta organización”, declaró José Castillo, al Correo del Orinoco.

Castillo actualmente cuenta con 927 sencillos, pero su alto desempeño en las últimas temporadas le permitiría conseguir la cifra de los mil imparables, lo que lo uniría a la selecta lista de los inmortales en la que destacan Víctor Davalillo con 1.505, Robert Pérez con 1.369, Teolindo Acosto con 1.289, César Tovar 1.254, Luis “Camaleón” García 1.058, Tomás Pérez 1.012 y Luis Sojo 1.007.

Al respecto, el oriundo de las Mercedes del Llano dijo: “Ojalá lo pueda lograr para estar en ese selecto club donde están los mejores bateadores del país, pero por ahora la meta es poder conseguir el campeonato con la camiseta de los Tiburones”.

SU DESEMPEÑO

Castillo, quien tiene 35 años, en las 17 campañas ha disparado 534 sencillos con los Leones del Caracas, mientras que con los Caribes de Anzoátegui logró otros 290, mientras que con los Bravos de Margarita despachó 32 y en la zafra pasada con los Tiburones dejó 71.

“Quiero agradecerle a todas esas organizaciones que me dieron la oportunidad de demostrar de qué soy capaz y que me permitieron convertirme en lo que hoy soy, en especial los Leones del Caracas que fue donde di mis primeros pasos”, agregó Castillo.

Castillo de lograr la mítica cifra este año, y si se mantiene sano y en buenas condiciones, podría estar apuntando hacia los primeros lugares del renglón, debido a que sería de los más jóvenes en llegar a la meta.

Pero Castillo también ha destacado a la hora de remolcar compañeros, pues hasta la jornada del día de ayer ante los Leones del Caracas, contaba con 498 carreras remolcadas, lo que también lo ubicaría en un selecto grupo en la pelota rentada de la nación.

Pero, además de eso, también está en la lista de los mejores jonroneros de la liga, debido a que acumula 85 estacazos de vuelta completa, lo que ubica a José Castillo como uno de los bateadores más completos de la pelota criolla.

“Primero quiero darle las gracias a Dios por estar sano y por lograr estas marcas. La verdad es que mucha gente me pregunta el por qué yo bateo tanto en esta liga y solo les digo que es la concentración la que me ha ayudado”, explicó Castillo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses
Caracas