Seminario Crisis Económica Mundial, incidencias en Venezuela| José Egido: “Se necesitan empresarios que produzcan y respeten las leyes”

......

El analista internacional José Antonio Egido, durante el Seminario “Crisis Económica Mundial, incidencias en Venezuela” que se realizó en la sede del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, aseveró que la revolución productiva que el país requiere, necesita construir un nuevo empresariado que produzca que pague impuestos y que respete las leyes.

Egido agregó que es posible que este nuevo sector se les olvide sus veleidades conspirativas y respondan a su interés de hacer crecer sus empresas. “Tal y como lo están haciendo aquellos afiliados a Fedeindustria que apoyaron a Chávez porque les fue bien y ganaron mucho dinero”, agregó.

“El país necesita un empresariado con mucho sentido práctico y patriótico para hacer una revolución económica”, refirió . En este sentido, el analista afirmó: “Fedecámaras es una creación del imperialismo norteamericano en tiempos de Rómulo Betancourt y de los traidores venezolanos, es posible, que por interés más sectores se conviertan en Pérez Abad, en viva representación de un empresario que le ha ido bien trabajando con la revolución bolivariana, porque a fin de cuentas como dijo Federico Engels el capital comprará la cuerda conque lo vas a ahorcar”, explicó.

Considera que una revolución económica, como parte de una transición al socialismo, es un desafío monumental ya que en esa transición hay que disciplinar al empresariado, sin embargo, a los ojos de las ciencias sociales marxistas socialista este proceso es largo sobre todo si no existe mucha riqueza en el país como es el caso de Venezuela.

Tomando en cuenta lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a que la era petrolera se acabó, Egido reconoce que “hay que actuar de manera pragmática”, en este orden de ideas, saluda al Ministro de Industria Jesús Faría y el gran esfuerzo que está haciendo para que el país exporte productos no petroleros buscando para ello alianzas con el sector privado y asumiendo cambios en la legislación y las normativas. “Una revolución económica la tiene que hacer el gobierno junto al sector industrial privado y público” sentenció.

Para este especialista la falta de desarrollo de las fuerzas productivas en Venezuela y la concentración de las exportaciones en un solo producto, son las principales causas de la crisis económica del país, sin embargo, reconoce la enorme capacidad que nuestra nación tiene en áreas como la agroindustria, la petroquímica, el turismo entre otros sectores.

TURISMO E INSEGURIDAD

“Otras de las potencialidades que tiene el país es su clase obrera dispuesta a acompañar el esfuerzo que el presidente Nicolás Maduro y ministros como Jesús Faría hacen para superar la crisis económica”, dijo este catedrático antiimperialista y comunista radicado en Venezuela quien advirtió que a pesar de las fortalezas que en materia turística posee nuestra nación es necesario resolver los problemas seguridad que permita apuntalar este sector de la economía.

“El país necesita traer turistas pero para ello si no resolvemos el problema del hampa es muy difícil lograrlo. La revolución económica tiene que resolver el problema del hampa, que es un problema social, político que se convierte en un problema económico cuando no puedes aprovechar su potencial para producir las divisas”, explicó.

Egido advierte que si bien nuestro país posee una enorme belleza natural. Cuba es una potencia turística porque el Partido Comunista y el pueblo cubano eliminó el hampa. China cuando hizo la revolución cultural, eliminó el hampa, que no solo es problema moral y social, sino económico, por lo que tiene que imponerse la autoridad del Estado.

T/Luis Angel Yáñez
F/ José Luis Díaz

OPINEN GENTE POLAR…………………