José Hernández dice tener 30 años luchando con la gente contra los gobiernos malos en Trujillo

Salir a ejercer su derecho al voto el próximo 21 de noviembre es el llamado que realiza el aspirante a la gobernación del estado Trujillo, José Hernández, para que pueda concretarse un cambio político y «esperanzador» en la entidad.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Hernández llamó a los ciudadanos a que confíen en su candidatura para poder sacar a Trujillo del retraso que, según él, está metido desde hace varios años.

«Estoy muy contento con lo que está ocurriendo con mi candidatura, es un fenómeno, he recibido cualquier cantidad de respaldo (…), si no gano, va a continuar el retraso», manifestó el dirigente político.

Recordó que desde hace 30 años ha llevado a cabo un trabajo social que le ha permitido ganar ocho elecciones de las 10 en las que ha participado. «Tengo un trabajo, 30 años luchando con la gente, defendiendo a las comunidades y enfrentando a los gobiernos malos», sentenció.

Aprovechó la ocasión para advertir que desde el oficialismo se promueven dos estrategias en contra de la oposición, la primera, estimular la abstención y, segundo, dividir al pueblo que los adversa.

Asimismo, Hernández lamentó que los diversos candidatos en Trujillo no acataran el llamado a primarias y, posteriormente, a encuestas para definir un candidato unitario. Pese a esto, aseveró que está respaldado por al menos cinco organizaciones políticas.

«Si hay cinco candidatos ¿qué teníamos que hacer? Hacer las primarias que les estaba proponiendo. ¿Quién va a resolver el problema de la división? El pueblo, que vote por el candidato que tiene más chance de derrotar al oficialismo», sostuvo.

Además de esto, aseguró que todas las encuestadoras lo dan por ganador en la entidad andina y esto representa una posibilidad para que se «refresque nuevamente al estado».

«En Trujillo hay la posibilidad de hacer un cambio si la gente va a votar; si la gente se queda en su casa todo seguirá peor», culminó.

Unidad

Vale recordar que José Antonio Puche, quien aspiraba la gobernación del estado Trujillo, declinó su aspiración y se sumó a la candidatura independiente del comunicador social, José Hernández, (JH) apoyados además por los partidos Centrados en la gente, Unión y Progreso, Fuerza Vecinal, y el MAS.

“Le pido a los demás candidatos demócratas que hagan lo mismo, en función de la anhelada unidad de la oposición y de la real posibilidad de derrotar a los representantes de la dictadura en la región, si de verdad piensan en Trujillo, está es la mejor manera de demostrarlo, apoyando al que más aceptación tiene en este momento”, dijo Puche.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía