José Luis Rodríguez Zapatero: Afirmaciones de Borges son «una burda calumnia»

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reaccionó a las acusaciones que le hizo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de haberlo amenazado con cárcel por negarse a suscribir un acuerdo con el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en febrero de 2018.

Recibí “amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de (…) Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta ejecutiva y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)”, aseguró el parlamentario.

Las supuestas amenazas a las que hace alusión Borges se habrían dado durante las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición, que se llevaron a cabo en República Dominicana y en las cuales Rodríguez Zapatero ofició como mediador. Los diálogos se rompieron porque las partes no lograron un acuerdo sobre las condiciones para las elecciones presidenciales en el país.
Al respecto, el expresidente del gobierno español aseguró que las afirmaciones de Borges son “una burda calumnia”.

“Es absolutamente falso, impensable y hasta insólito, porque precisamente parte de lo que he hecho en Venezuela es trabajar por la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a límites a los que a veces ha llegado”, expresó Rodríguez Zapatero.

El exmandatario aclaró que su único objetivo con respecto a la situación es “lograr una convivencia pacífica en Venezuela”, además de recordar que él sirvió como mediador en esos diálogos por “petición de sectores de la oposición moderada de Venezuela”.

Fuente/Agencias
Foto/Archivo