José Malpica: “Conociendo nuestra  historia nos respetaremos como país”

“Mi propuesta para las elecciones de este seis de diciembre para la Asamblea Nacional (AN) es trabajar por el rescate y promulgación de la educación familiar con fuertes campañas sobre los valores y principios, como bases fundamentales de la sociedad venezolana. estamos hablando del respeto, lealtad, y el nacionalismo”, recalcó José Malpica, candidato independiente por la UPP 89 en el circuito 2 (municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez) de Miranda.

Malpica, tachirense de nacimiento, pero con dos décadas en El Hatillo, conoce los problemas de este municipio y del estado Miranda y el país en general. Experto en la ebanistería y la carpintería, hizo de la madera su emprendimiento: “Y no es por antojo, sino que desde hace cuatro generaciones mi familia está metida en este mundo. Sin embargo, lo que comenzó artesanalmente, se convirtió en una especialidad,  gracias a diversos cursos que realicé en el Inces. Incluso, hice unos de administración de empresas y computación para industrializar mi especialidad de la madera”.

“También tomé cursos en derechos humanos y garantías constitucionales, “para defender a la clase obrera, ya que no solo los patrones deben ser los beneficiados en sus áreas, sino que la masa laboral tiene que tener sus justos beneficios. Uno no puede existir sin el otro, pero el dueño de una empresa debe reconocer el gran aporte del trabajador para transformar la materia primera”, reflexionó malpica, quien tiene ideas para reformular algunos artículos de la Ley del Trabajo (LOTTT): “También otras leyes como la de educación, deben adaptarse a los tiempos que vivimos”.

NUESTRA HISTORIA

Considera que debe profundizarse en el estudio de nuestra historia, que “nos ayudaría a garantizar el fiel y estricto cumplimiento de los derechos humanos y garantías constitucionales. Es importante que el pueblo conozca su historia como parte vital para reconocernos, desde nuestros orígenes, al promover y despertar esa genética de espíritu libertario, el afianzarse en el glorioso pasado de nuestros pueblos indígenas, que se expresa hoy a través de su artesanía, como una historia materializada en técnicas, creaciones y piezas fundamentales que nos permiten recopilar parte del componente de la idiosincrasia de nuestro país, enriquecido por los aportes de otras culturas”.

Malpica recalca que una adecuada LOTTT, ayudará a que “lograremos la estabilidad económica que todos queremos y necesitamos para la activación de nuestra industria, como de todos los aparatos productivos del país, donde la masa muscular que somos la clase trabajadora y obrera aseguremos garantizar el bienestar sustento y la mayor suma de felicidad posible para nuestras familias”.“Con sueldos y salarios dignos de un país con la mayores reservas de recursos naturales del mundo, todos podemos llegar a la mayor suma de felicidad posible. Lo importante es que se haga realidad. Y lo vamos a conseguir cuando estemos en el parlamento”, finalizó este tachirense, reencauchado en El Hatillo”.

T/Eduardo Chapellín
F/Cortesía JM
Caracas
Etiquetas