José Manuel Suárez: Nuevas unidades potenciarán principales rutas de transporte en Vargas

El secretario de gobierno de Vargas, José Manuel Suárez, informó este jueves en entrevista por Venevisión, que está previsto activar unidades de transporte que potenciarán las principales rutas en Vargas.

Suárez señaló que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte está tramitando la adquisición de una gran cantidad de autobuses para potenciar el servicio que se presta a través de las tres principales rutas del estado Vargas como son la de Caracas-La Guaira, Catia La Mar-Caraballeda y Catia La Mar-Carayaca.

«Nuestro Gobierno Nacional en conjunto con el ministro Hipólito, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de Vargas, Terán, hemos ido planteando gestionar un número gigantesco de autobuses que ya pronto van a llegar a nuestro estado en estas tres grandes rutas», remarcó.

Al referirse al servicio de agua potable indicó que han venido trabajando para optimizar la infraestructura de vieja data en la que se soporta el servicio varguense.

Esas antiguas instalaciones abastecían entre 600 y 700 litros por segundo lo cual se ha tenido que reforzar por otros medios en vista de que Vargas ha crecido poblacionalmente y la necesidad actual de suministro es de 2 mil 200 litros por segundo, refirió.

Indicó que se han acelerado las reparaciones a la infraestructura, se ha ido aumentando el bombeo «y hoy en día estamos en alrededor de mil 600 litros por segundo», mencionó.

Asimismo, se han construido más de 12 pozos profundos con lo que se han sumado 100 litros más por segundo e igualmente hay una inversión por parte del Gobierno Nacional en la construcción de plantas potabilizadoras de agua.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo