El falconiano será operado de dos hernias en la columna vertebral|José Ocando se lamentó por su lesión que lo aleja de los Juegos Olímpicos

Foto/Héctor Lozano

El pesista de la división de los 77 kilogramos, José Ocando, quien representó en los pasados Juegos Nacionales Venezuela 2011 al estado Falcón, es también una de las máximas figuras de la selección nacional.

El equipo patrio espera llevar una delegación fuerte a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012; sin embargo, en ese grupo prácticamente está descartado Ocando debido a dos una hernias que tiene en la columna, las cuales le impiden practicar la disciplina.

Ocando será operado de su dolencia, por ello se perderá el Campeonato Preolímpico y con ello su posibilidad de asistir a Londres 2012, ya que ni siquiera podrá el anhelado cupo.

El deportista, quien se lesionó en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al intentar levantar más de 140 kilos en la modalidad de arranque, comenzará su recuperación el año que viene.

“Estoy esperando la carta aval del seguro para que me puedan operar y así seguir mi carrera con la selección nacional”, expresó José Ocando.

En medio de su lamento, el falconiano se aferró a la fe en Dios para salir adelante en este trance, aunque lo que más le duele es quedar fuera de la selección por un tiempo.

“Por sus puesto que todas las mañanas antes de salir de mi casa me encomiendo a Dios todo poderoso. De verdad quiero que Dios me ayude a salir adelante en esta operación para seguir con mi carrera”, exclamó Ocando.

CUMPLIÓ

En los Juegos Nacionales el pesista falconiano, a pesar de estar lesionado, se colocó la trusa con los colores de su estado y consiguió una medalla de oro en envión con 178 kilos, plata en total con 320 kilos y bronce en arranque con 142 kilos.

Con las preseas el atleta demostró una vez más, que a pesar de su lesión, tiene mucho que aportar a la selección nacional.

“Primero le doy las gracias a mi Dios por permitirme competir aún lesionado. Soy un atleta joven y creo que aún me queda mucho por dar en este deporte. Sólo quiero salir bien de la operación para seguir con mi deporte”, agregó.

Aunque será imposible que esté para la competencia mundial de 2012, el deportistas coloca su mirada en el próximo ciclo olímpico para quedar preparado de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Luego de que salga de mi operación, me dedicaré a entrenar arduamente para buscar la marca que me permita estar presente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, enfatizó José Ocando.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Héctor Lozano