José Osuna está indetenible en el béisbol de Japón

El venezolano José Osuna vivió  una jornada de ensueño en el béisbol de Japón, al ligar de 5-4 en el éxito de su equipo, Golondrinas de Yakult, sobre Dragones de Chunichi (12-4).

En el Vantelin Dome de Nagoya, Osuna disparó su segundo jonrón de la campaña, un doble y dos sencillos para apuntarse cuatro remolques y una carrera anotada, además de elevar el promedio ofensivo a .247.

Por los perdedores el cubano Dayán Viciedo conectó hit y cuadrangular en cuatro veces al bate para aumentar su average hasta .250 y su total de empujadas a seis, mientras su compatriota y compañero Ariel Martínez (.286) terminó de 2-0.

En otro encuentro de la fecha, el también cubano Yurisbel Gracial (.215) sonó de 4-1, impulsó a un compañero hacia el “home plate” y robó una base en el triunfo de su plantel, Halcones de SoftBank, sobre Búfalos de Orix (3-0) en el Kyocera Dome de Osaka.

El duelo dejó punto por juego salvado para Liván Moinelo, lanzador de la mayor isla de las Antillas, después de retirar a los tres oponentes que enfrentó en una entrada perfecta de relevo.

De acuerdo con el sitio www.beisboljapones.com, el puertorriqueño Neftalí Soto (.435) falló en dos turnos, recibió un boleto y anotó una vez en la victoria de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin (5-4).

La escuadra ganadora tuvo como abridor al dominicano Fernando Romero (1-2, 6.35 PCL), quien cerró la noche sin decisión, tras permitir cuatro rayas e igual cifra de hits en dos capítulos de labor.

El certamen, además, dejó las presentaciones positivas de Gigantes de Yomiuri, Luchadores de Nippon Ham y Leones de Seibu sobre Carpas de Hiroshima (3-1), Águilas de Rakuten (2-0) y Marinos de Lotte (4-0), en ese orden.

T/Prensa Latina
F/Archivo