José Pékerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto

José Pékerman será el nuevo director técnico de la Vinotinto por los próximos cinco años. El estratega y exfutbolista sucederá a Leonardo González, quien ocupaba el cargo de forma interina, luego de la salida del portugués José Peseiro.

En rueda de prensa ofrecida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Pékerman expresó: «Estoy en el lugar correcto, me gustaron las palabras de Jorge (Giménez) para convencerme en dirigir a la selección».

De inmediato se refirió a los planes y exigencias que a mediano y largo plazo que debe cumplir la Vinotinto para satisfacer las expectativas de los aficionados.

«Los jugadores jóvenes deben tener competencia, deben tener todo tipo de exigencias. Bueno, ese tipo de cosas coincido con el presidente (de la FVF) y hemos tenido mucha motivación y vamos a necesitar a todos, vamos a dejar el corazón y el alma (…) tengo un excelente equipo de trabajo, esto viene en un proyecto integral. No podemos hacer una renovación sin saber qué hay más allá», aseguró.

Asimismo, reconoció que debe cumplirse una serie de condiciones para que el trabajo con las nuevas generaciones de futbolistas rinda frutos.

«El jugador tiene que trabajar así no esté convocado. El jugador tiene que vivir con el día que tiene que jugar partidos decisivos en una eliminatoria (…) El jugador tiene que sentir que estará protegido y tendrá recursos. Hablamos de proyecto a largo plazo, seriedad, disciplina y se necesitan recursos», expuso.

Finalmente, el argentino de 73 años garantizó que apelará a su experiencia y trayectoria para dar el máximo con la selección tricolor.

«Donde siempre estuve, siempre he sido muy consecuente, querer una camiseta, siempre querer los colores, siempre querer ganar, siempre dar más para ganar», enfatizó.

 

T/AVN
F/Cortesía-FVF