José Peseiro: “vamos con la voluntad de ganar”

El director técnico portugués al servicio de la selección venezolana de fútbol, José Peseiro, sostuvo el pasado martes un encuentro con los medios de comunicación vía zoom, acompañado del capitán Tomás Rincón, en el cual afirmó que todo el equipo está con la voluntad y la convicción plena de salir a ganar.

Tras su primer encuentro con el grupo, que llegó desde Europa, el estratega luso destacó “la intensidad con la que practicaron sus dirigidos”.

“Hoy (martes 6 de octubre) tuvimos el primer entrenamiento y vi muchas ganas en los jugadores. Fue una práctica de mucha intensidad, sobre todo en el entusiasmo que mostraron y que fue un reflejo de las charlas que tuvimos antes”, reseña la página web de la Federación Venezolana de Fútbol.

Antes de su debut en la eliminatoria mundialista más fuerte del orbe, el profesor se mostró seguro del camino que transita gracias a la confianza que le da el grupo. «Todos los jugadores que están me dan garantía», afirmó.

“Este grupo tiene muchas ganas de defender al país y aportar momentos de felicidad», manifestó Peseiro, al tiempo que subrayó el excelente rendimiento de los criollos que los ha colocado en buen nivel en sus clubes en el exterior.

No es tiempo de dar lástima

A propósito de la situación mundial por el tema de la pandemia, que ha retrasado el trabajo del técnico con sus seleccionados, Peseiro desestimó las consecuencias y afirmó que no es momento de dar lástima ni de quejarse, sino por el contrario de aprovechar el tiempo para trabajar y tener la concentración suficiente para afrontar los partidos que se vienen.

“Sabemos que tenemos pocos días para prepararnos, pero también tenemos elementos positivos que debemos aprovechar. Ante Colombia y Paraguay vamos con la voluntad de ganar”, concluyó.

La vinotinto inicia desde este viernes 9 de octubre su camino en las eliminatorias mundialistas de la FIFA Catar 2022. En la doble fecha de arranque le tocará encarar a Colombia en Barranquilla y el martes 13 a Paraguay en la ciudad de Mérida.

T/José Sinue Vargas
F/FVF