José Pineda: “Todos trabajamos con un mismo fin, el crecimiento del baloncesto femenino en el país”

Después de lograr la culminación de la segunda edición del baloncesto femenino de la mejor manera, donde se vio una ampliación a diez equipos, los que conformaron esta Superliga, aparte de probar con una nueva modalidad 3×3 en Valencia, estado Carabobo, el presidente de la Superliga Femenina de Baloncesto, José Pineda, señaló que estos torneos ueron un total éxito”

Agregó que jugadoras jóvenes y experimentadas pudieron demostrar sus talentos y aportar un crecimiento a sus respectivos equipos: Caribeñas de Caracas, Cayenas de Carabobo, Pastoras de Lara, Bucaneras de La Guaira, Zulianas BBC, Mineras de Cojedes, Taurinas de Girardot, Patriotas de Lara, Capitalinas de Distrito Capital  y Danzantes de Miranda.

En líneas generales, la organización se centró en hacer cumplir el crecimiento y dar soporte al gran talento del basquetbol femenino en todas partes del país. Pineda aseguró que se incrementará la práctica del 3×3 en el interior de Venezuela y del mejoramiento  de la liga en general.

En exclusiva, el Correo del Orinoco pudo charlar con José Pineda del futuro de la modalidad 3×3 y cómo será el crecimiento para esta tercera edición de la Superliga, que comenzará el próximo 5 de marzo, según anuncio de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

– ¿Qué se viene para la próxima temporada?

– Se culminó un buen trabajo y un evento con mucho sacrificio. Todos los equipos que estuvieron involucrados hicieron un tremendo esfuerzo, terminó de manera exitosa. Hubo una serie final que, aunque fueron cuatro juegos, fue de muchas emociones y calidad, pero ya terminó y nosotros seguimos trabajando, diseñando el programa que vamos realizar desde este 5 de marzo, cuando comience una nueva temporada.

 – Hubo quintetos competitivos…

– Si, los equipos que participaron fueron de muy buena calidad y debemos celebrar a Caribeñas de Caracas, por el gran trabajo que hizo y súper merecido su cetro. Estamos preparándonos para la próxima temporada, para seguir aportando éxitos y crecimiento en conjunto que es lo más importante. Todos trabajamos con un mismo fin, que es el crecimiento del baloncesto femenino en el país.

– ¿Se va a seguir con la modalidad de 3×3?

– Esto va a seguir. Es más, lo vamos afianzar, ya que la primera edición fue excelente, lo hicimos en el interior, exactamente en Valencia, estado Carabobo, pero este año buscaremos hacerlos en tres paradas, para afianzar ese baloncesto 3×3 en los estados. Esta modalidad está dando muchos frutos en Venezuela.

 – ¿Qué falta por mejorar en esta liga?

– Todavía falta por mejorar muchas cosas, recuerda que estamos naciendo, hemos cometidos errores, pero estamos mejorando los fallos. Primero fue una burbuja, ahora nos centraremos en cada uno de los estados participantes. Vamos a acomodarlos y es lo que estamos haciendo.

– Con respecto al público, ¿cómo lo incentivarán?

– Es importante el buscar la manera de seguir motivando el fanático para que vaya al estadio. Queremos hacer que el público se interese, que la televisión apoye y transmita los juegos en vivo. Le agradecimos a Simpletv por ese trabajo televisivo, ya que los juegos son muy entretenidos, se ven bien, hay mucho talento y a las muchachas les encanta eso de que las vean en toda Venezuela. Todos vamos apuntar hacia eso: el apoyo no lo estamos pidiendo sino lo vamos a ganar.

– ¿La Superliga Femenina  llegó para quedarse?

– De verdad para mi la pasada temporada fue excelente. Los comentarios que tuvimos fueron muy positivos para ser la primera edición de este certamen. Estamos muy emocionados y contentos con las muchachas. En la parte nacional, con público en las gradas, las jóvenes se motivaron más e hicieron un trabajo implecable.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras