En su primer turno dio un hits e impulsó una carrera|José Pirela empezó caliente la pretemporada con los Yanquis

El pelotero venezolano, José Pirela, inició con buen pie los juegos de pretemporada con los Yanquis de Nueva York, para afirmar que es uno de los firmes candidatos para ganar la titularidad de la segunda base del cuadro neoyorquino.

Pirela debutó con los Yanquis a finales de la temporada pasada en la que dejó a la directiva y cuerpo técnico asombrados con su peculiar manera de batear, correr y hacer las jugadas con gran energía; por ello, para este año la organización espera que cumpla con las exigencias hechas para lograr estar en el equipo.

El toletero zuliano, en el duelo efectuado ayer ante los Filis de Filadelfia ligó de 3-1 con una carrera impulsada en la misma primera entrada.

La rayita fue la la primera carrera de los “Mulos del Bronx”, gracias al sonoro sencillo al jardín derecho que sobró a la segunda base de los Filis.

OPORTUNO

Pirela aprovechó un lanzamiento rompiente en la zona externa del plato hecho por el abridor Adan Warren, para golpear con fuerza la bola que de un bote bañó al inicialista y se internó en la pradera derecha. Con el batazo anotó desde la segunda base Chris Young.

En el mismo duelo actuó el también aguilucho Freddy Galvis, quien falló en su primer turno y defendió el campocorto, mientras que César Hernández estuvo en la segunda almohadilla y también falló en su primer turno.

Pirela, en su segundo turno, no tuvo mucha suerte y falló con un batazo a la segunda base.

En el duelo efectuado entre los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto, los venezolanos no contaron con mucha suerte. Con los bucaneros José Tábata se fue de 2-0 con un ponche y en la intermedia Maicer Izturis recibió un boleto en su primer turno.

SANTANA CON MECÁNICA

El lanzador venezolano Johan Santana, comenzará su programa de lanzamientos el próximo martes.

Santana, de 35 años, está tratando de volver a las Grandes Ligas desde 2012, año en que fue sometido a una cirugía de hombro, pero después sufrió una lesión en el talón de Aquiles la temporada pasada.

Si Santana tiene un buen resultado podría unirse a la rotación de los Azulejos en algún momento de abril, a pesar de que se informa, “muy poco probable” para estar listo para el día inaugural.

Santana tendrá un sueldo 2.5 millones de dólares con incentivos contractuales que le podían pagar más en caso de que hacer el roster de Grandes Ligas.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO