José Quijada es el venezolano 399 en las Grandes Ligas

José Quijada, oriundo de Caripito, estado Monagas, se convirtió en el grandeliga venezolano 399, cuando el miércoles sacó dos outs como relevo por Marlins de Miami ante Indios de Cleveland.

Entró en el sexto por el abridor Sandy Alcántara. Abanicó a Jason Kipnis para el primer out, recibió doble de Kevin Plawecki, pero incurrió en wild pitch y quedó en la esquina caliente. Jake Bauer también abanicó la brisa, pero boleto a Max Moroff decretó su salida. De sus 16 envíos, diez fueron en strike. Nick Anderson sacó a Francisco Lindor con elevadito a primera para culminar la amenaza.

El zurdo fue ascendido desde Triple A por los pececitos para ocupar la vacante en el roster de 25 del dominicano Jarlin García, quien fue inscrito en la lista de paternidad y estaría fuera un máximo de tres días.

Nacido el 9 de noviembre de 1995, se estaba desempeñando como relevista de los tramos finales del New Orleans, filial de los peces en la Liga de la Costa del Pacífico. En 8.2 actos repartidos en seis apariciones, exhibía 3.38 de efectividad, con ocho ponches y cuatro boletos.

Fue reclutado como agente libre internacional el 9 de septiembre de 2013. Luego de establecer un récord personal con 44 encuentros, entre el Jacksonville y el New Orleans el año pasado, fue agregado al roster de 40 en noviembre. El taponero es reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Este año también han sido llamado a las mayores el jardinero Yonathan Daza (Rockies), el pitcher Pedro Ávila (Padres), el infielder Thairo Estrada (Yanquis) y el también lanzador Darwinzon Hernández (Medias Rojas), que ya se estrenaron como grandeligas.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas