José Rondón iguala récord de más impulsadas en un partido

Los Leones del Caracas vencieron 14-3 a los Caribes de Anzoátegui con José Rondón en plan estelar tras impulsar 8 carreras, en juego disputado este martes en el estadio Fórum de La Guaira, reseñaron medios deportivos.

El utility quien se recuperó esta semana de una lesión en el femoral derecho que lo alejó de la acción desde el 17 de diciembre, igualó el récord de más anotaciones empujadas en un encuentro en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Aunque la Tribu se fue arriba en la parte alta del cuarto inning, con elevado de sacrificio de Willians Astudillo, ese fue el gran momento de la manada. Los felinos pisaron el plato cinco veces en la entrada baja de ese capítulo, gracias a sencillo de Jesús Solórzano, doble de José Rondón, imparable de Alexander Palma y cuadrangular de dos carreras de Andretty Cordero.

Los Caribes se acercaron en el quinto episodio con jonrón de César Valera que también llevó al plato a Andruw Monasterio. Pero el Caracas no aflojó el ataque. Hizo dos rayitas en el quinto, gracias a otro doble de José Rondón. El utility empujó tres más en el sexto acto con otro biangular.

Las carreras que dibujaron la pizarra definitiva fueron logradas en el octavo tramo. Leones hizo cuatro anotaciones con sencillo de Eduard Pinto, otro tubey de José Rondón y un rodado al cuadro de Andretty Cordero que le permitió anotar a Pinto.

La victoria fue para el relevista Loiger Padrón (5-1), quien trabajó 1.1 innings y no aceptó carreras. Perdió Mayckol Guaipe (1-2).

Fuente/Prensa Digital MIppCI / VTV