José Rosario se unió a la nave

Con el dominicano ya son cinco los foráneos que entrenan con la nave

_________________________________________________________________________

Navegantes del Magallanes no detiene su preparación para el inicio de la temporada 2017-18 el próximo 10 de octubre ante las Águilas del Zulia. Ayer completaron su día 13 de pretemporada, con la incorporación del dominicano José Rosario, quien viene de jugar en la Liga Italiana de Beisbol, donde abrió 10 encuentros de 12 presentaciones, con récord de 5G-3P y 2.67 de efectividad.

“Es primera vez que vengo a jugar aquí y para mí es un placer y orgullo estar en este equipo. Sé que esta es una de las mejores ligas invernales y eso es bueno para mí”, fueron las primeras palabras del derecho.

En su primer día con la nave, el quisqueyano realizó una sesión de bullpen de 20 envíos, utilizó todo su repertorio. Junto a él trabajaron José Alvarado y Yénder Cáramo con igual cantidad de pitcheos. “Me sentí muy bien en mi primer día, el lunes haré un BP Live y tratar de estar lo mejor preparado posible para la temporada. Hablé bien con él (Roberto Espinoza) y me dijo cómo era la liga y que trabajaré como abridor”, explicó Rosario.

LA JORNADA

En la jornada sabatina, los también serpentineros Darwin Ramos, José Manuel Martínez, Enmanuel De Jesús, Joseph Rodríguez y Omar Herman realizaron bullpen en vivo, con 20 pitcheos cada uno.

El resto de la actividad estuvo enmarcada en los trabajos habituales, los bateadores realizaron práctica de bateo, mientras que los infielders y outfielders tomaron roletazos y elevados, respectivamente.

“Desde el año pasado tuve contactos para venir aquí a Magallanes y con Zulia, pero no pude porque ya tenía un compromiso con Gigantes de Rivas en Nicaragua, eso me impidió venir anteriormente”, declaró el diestro dominicano.

OTRA INCORPORACIÓN

Como lo había anunciado el presidente Roberto Ferrari, los eléctricos recibieron al jardinero dominicano Jesús Valdez, quien tuvo una buena temporada en Ligas Menores con los equipos Vaqueros Unión Laguna y Leones de Yucatán en México, donde acumuló 95 juegos, pegó 127 hits en 350 turnos, con 16 jonrones y average de .363. “Tuve una buena temporada y creo que la clave fue el trabajo duro, practicar, mantenerme en forma y también cuidar mi salud. Esa fue la clave” expresó Valdez.

A su vez, el dominicano manifestó su disposición a dar lo mejor de sí y mantenerse constante a lo largo de la temporada. “Estoy contento con esta oportunidad que me dio el equipo, hay muchos compañeros que jugaron conmigo en Estados Unidos y por eso me siento en familia. Vine aquí a hacer mi trabajo y dispuesto a defender los jardines de la mejor manera”, indicó.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas