Expresó este martes|José Ureña: “Los créditos adicionales están más que justificados”

Diputado José Alfredo Ureña

El integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Alfredo Ureña justificó este martes los créditos adicionales que aprobó recientemente la Plenaria de la Asamblea Nacional.

Advirtió que antes de ser aprobados en la Cámara Plena, los créditos adicionales son autorizados en la Comisión. En tal sentido, los montos –que tanto critica la oposición- están destinados al desarrollo del país en materia agroalimentaria y de ciencia y tecnología.

El Gobierno Nacional –explicó- quiere garantizar la soberanía o independencia agroalimentaria. Por lo pronto, tenemos que justificar las importaciones de algunos rubros, en vista de que el crecimiento poblacional obliga a ciertas negociaciones que garanticen que todos los venezolanos se alimenten.

Ureña resaltó que, según estudios especializados, ahora los venezolanos consumen hasta cuatro comidas diarias, a diferencia de años anteriores. A su juicio, esto quiere decir que Venezuela ha avanzado en la cantidad y en la calidad de los alimentos que consume. “Y nadie puede negar que el Gobierno Revolucionario está trabajando en función de una política de distribución de alimentos”.

Agregó que con los créditos aprobados se le inyectará dinero a los sistemas de riego, al almacenamiento y a la distribución de alimentos para que el pueblo tenga acceso a la comida, coma más y mejor, cuestión que ya se está garantizando a través de los Mercalitos, Mercal, Pdval y las cadenas de supermercados Bicentenario.

El diputado hizo mención de los recursos que se aprobaron para la construcción de una planta fabricadora de medicamentos, actividades espaciales para lanzar el satélite Francisco de Miranda, la fabricación de pequeños satélites y componentes para garantizar la televisión digital. “Eso es desarrollo en ciencia y tecnología a favor de todos los venezolanos, como los es la fabricación y distribución de las computadoras Canaimita para los escolares”

Ureña también se refirió a los recursos que aprobó la Asamblea Nacional para el pago de los beneficios a los trabajadores que aportan su esfuerzo en la construcción del desarrollo del país, como los son los activos que erigen el ferrocarril, las madres y padres que apoyan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los pensionados.

En tal sentido, indicó que mientras en algunos países de Europa se están eliminando o reduciendo los montos de la pensiones de vejez, en Venezuela, se creó un programa social orientado al registro de quienes están en la edad requerida para ser beneficiarios. Además, el gobierno aumenta anualmente el monto de las mismas.

“Lo que está pasando en Venezuela es el impulso de la vida, es vivir viviendo con la mayor suma de felicidad posible”, afirmó.

Las declaraciones del diputado Ureña fueron recogidas de la entrevista que ofreció este martes en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.

FELICITÓ SOLUCIÓN PACÍFICA EN LA PLANTA

Por otra parte, el asambleísta felicitó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela Iris, por lograr pacíficamente el cierre del centro penitenciario La Planta, y extendió el saludo al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, por su destacada labor durante el procedimiento.

Asimismo, agradeció a los funcionarios de la Fiscalía General de la República, de la Defensoría Pública y de todos los organismos que actuaron en el exitoso proceso.

“La gente de El Paraíso debe estar agradecida con el presidente Chávez, quien fue el principal promotor del cierre de La Planta”.

Fuente/AN
Foto/AN