José Vásquez anunció creación de la secretaría de Economía y Producción para Guárico

Apalancar el desarrollo productivo del estado Guárico a través de la Agenda Económica y apuntar hacia la concreción de un estado potencia, poniendo al servicio de la Nación las fortalezas de cada región, será la responsabilidad de la nueva secretaría de Economía y Producción, anunciada este miércoles por José Vásquez, gobernador del estado.

En un encuentro con los medios de comunicación del estado, realizado en el Palacio de Gobierno, ubicado en San Juan de los Morros, el gobernador de Guárico informó que la responsabilidad de la recién creada secretaría recae en Gabriel Barbella, quien deberá «trabajar por la consolidación de la soberanía alimentaria».

Destacó que Guárico tiene un rol importante en la superación del rentismo petrolero y aseveró que en su gestión el trabajo «apuntalará hacia la diversificación de la economía con el potencial de las tierras guariqueñas».

Enla rueda de prensa , José Vásquez también anunció que trabajará con siete grandes secretarías, encaminadas hacia la «eficiencia, eficacia, sin corrupción ni burocratismo».

En la secretaría de Gobierno estará María de Jesús Chávez; en Infraestructura, Alberto Spartalián; en Social, Yumarli Fonseca; en Política, Tania Altuve; en Seguridad, Dionisio Goncalvez.

También, para la secretaria de Alimentación anunció que Adalberto Navas será el encargado.

El gobernador José Vásquez dijo que Gabriela Martínez será la responsable del Despacho de la Gobernación y Carlos Castillo, el nuevo Procurador.

«Estos hombres y mujeres me acompañarán en esta responsabilidad que me ha otorgado el pueblo y la Revolución Bolivariana», señaló.

T/AVN