Alertó que quieren vulnerar la Constitución |José Vicente Rangel advierte que actitud beligerante de derecha busca consumar un Golpe de Estado

Con la actitud beligerante que mantiene, la derecha busca consumar un Golpe de Estado, violentar la Constitución Nacional y desatar el revanchismo en el país, advirtió este domingo el periodista y exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, puntualizó que la oposición cuenta con los recursos, desde financieros hasta mediáticos, para ejecutar el plan inconstitucional y mantiene en el exterior una campaña de descrédito en contra del Gobierno y la Revolución Bolivariana.

«Lo único que persigue con semejante actitud es el Golpe de Estado, que se produzca un desbordamiento del descontento en las calles, que en última instancia, cuente con el apoyo militar que están trabajando (…) Está claro, para la mayoría de los venezolanos, que detrás de ese plan se ocultan las ansias de poder de un grupo de dirigentes que no se atreven a declarar sus verdaderas intenciones. ¿Cuáles son esas intenciones? Consumar un vulgar Golpe de Estado, derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, vulnerar la Constitución y desatar un revanchismo feroz», señaló.

Asimismo, subrayó que la oposición, que tiene mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, utiliza el Parlamento venezolano para dificultar la actual coyuntura económica y dar paso a un colapso de orden constitucional.

«El control que actualmente tienen de la Asamblea Nacional lo utilizan para echar más leña al fuego de la crisis (…) Esos sectores han desechado definitivamente el diálogo, la búsqueda de encuentros para encarar los graves problemas que aquejan a la población, para hacer aportes que faciliten la colaboración de poderes y la creación de un clima de confianza que permita la recuperación económica del país», expresó.

Rangel añadió que entre los objetivos de la oposición también están generar violencia contra el pueblo y acabar con las conquistas económicas y sociales, alcanzadas en 17 años de Revolución.

«Esta situación conduce y obliga a claras definiciones: o se está con el golpe enmascarado o se está con la Constitución. Ese es el dilema», agregó.

Texto/AVN
Foto/Archivo