José Vicente Rangel alerta que la nueva estrategia de la oposición es atacar a la FANB

Ante el fracaso del plan de violencia de calle para salir del gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la oposición aplica una nueva estrategia que consiste en atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo denunció el periodista y analista político, José Vicente Rangel, este domingo durante su programa televisivo, en el que indicó que la oposición no obtuvo el resultado que esperaba con la ofensiva de violencia durante más de tres meses.

El ataque irá dirigido especialmente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agregó.

Sostuvo que la estrategia es para generar reacciones “impredecibles” dentro de la institución armada, enfocada en los altos mandos militares mediante campañas de desprestigio personal y ataques a los familiares.

“La campaña está dirigida directamente contra el ministro para la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López y los mandos medios, la intensión es golpear a la institución en su estima personal y provocar una ruptura interna”, agregó.

NO MÁS INSENSATEZ Y VIOLENCIA

Rangel en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, acusó de irresponsables e insensatos a los dirigentes de la oposición, quienes por hacerse del poder utilizan a jóvenes en protestas violentas.

«Basta ya de tanta insensatez, el sacrificio de jóvenes en situaciones políticas tan despreciable con la que se pretende caotizar al país».

Asimismo condenó el uso de la fuerza excesiva por parte de funcionarios de las fuerzas públicas, haciendo énfasis en el hecho en que falleció el joven Fabián Urbina, de 17 años de edad, el pasado 20 de junio.

«La fuerza pública no puede salir a la calle a matar, el uso de armas de fuego está terminantemente prohibido y los responsables de actos de esta naturaleza deben ser castigados con todo el peso de la ley porque nada excusa crímenes ante los cuales no hay excusa alguna, pero al mismo tiempo hay que precisar las responsabilidades de aquellos que actúan de espalda a la ley y se escudan en el derecho a manifestar para incurrir en acciones violentas», manifestó.

Rangel llamó a dejar un lado la violencia que cada día perjudica más la democracia y el estado de justicia y de derecho en Venezuela.

T/CO
F/Archivo