José Vicente Rangel: Ante conjura contra Venezuela se impone reivindicar el ejercicio de la ley

Ante la conjura contra Venezuela por parte de factores hegemónicos, con la pretensión de desestabilizar el orden constitucional del país, y derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, se impone recurrir a reivindicar el ejercicio de la ley, «a no temer a la crítica porque la ley se aplique con decisión para encarar el delito», aseveró el periodista José Vicente Rangel.

En sus reflexiones al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista cuestionó la especulación con los precios de los artículos básicos de la dieta diaria del venezolano, la afectación del abastecimiento de medicinas y la inflación inducida que propician factores de oposición subordinados a las órdenes del gobierno de Estados Unidos, lo cual es parte de una política destinada a enervar las instituciones, «y a desquiciar el orden constitucional y democrático», remarcó.

Ante este escenario, Rangel indicó que la respuesta debe ser contundente, «cada violación de la ley debe ser sancionada de manera pronta y eficaz».

Subrayó que la democracia es un sistema de Gobierno fuerte porque es producto de la voluntad mayoritaria del pueblo, «y el Estado de Derecho se apoya en la ley para regular el funcionamiento de las instituciones».

«Un Gobierno democrático no es debilidad y el Estado de Derecho no es expresión de impunidad. Todo lo contrario, la democracia encarna el poder de la mayoría y el Estado de Derecho establece las normas por las que debe regirse una sociedad civilizada», subrayó.

Texto/AVN
Foto/Archivo