“Esa fue otra falsedad de la derecha”, dijo|José Vicente Rangel: Chávez no fue el autor de la polarización en Venezuela

El periodista y político, José Vicente Rangel, aseguró este jueves que el presidente Hugo Chávez no fue el autor de la polarización en Venezuela. “Esa fue otra falsedad de la derecha. El país que recibió Chávez era un país polarizado”, expresó.

A juicio de Rangel, asumir las riendas de un país que contaba para ese entonces con 60% de pobreza extrema fue “el mayor indicio de polarización entre pobreza y riqueza”. Además mencionó que “los odios, la represión política y policial de esa época” también contribuyeron con esa polarización.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el ex vicepresidente argumentó que en respuesta a esa situación en la que recibió al país, tras juramentarse como Presidente de la República, “Chávez desmontó el estado terrorista de la Cuarta República e impulso una política de cambios extraordinaria”.

Refirió que aunque la oposición diga lo contrario, Chávez fue un hombre dialogante, “lo demostró en varios episodios”. En ese sentido, recordó que después del golpe del 11 de abril de 2002, el líder revolucionario “convocó a la unidad y al diálogo”, sin embargo, reconoció que “la oposición no entendió esa señal, pateó la mesa y se lanzó a la aventura de la huelga petrolera”.

Rangel añadió que en muchas otras oportunidades el Mandatario “enfatizó la necesidad del diálogo” y precisó que si no lo hubo “fue porque lamentablemente Venezuela no ha tenido una oposición confiable, democrática y respetable”. En su opinión, la oposición venezolana “siempre anda con el puñal en la manga”.

Enfatizó que Chávez “liberó a este pueblo de la estructura anacrónica que lo gobernaba” y, hoy en día, gracias a su gestión, “Venezuela es un pueblo de libertad”.

El periodista ratificó que tras la enfermedad y posterior desaparición física del Jefe de Estado, en el país “no ha habido vacío de poder en ningún momento, sino más bien “un vació de oposición”. Además indicó que el país cuenta con un pueblo que tiene “una conciencia cívica democrática muy arraigada”.

En referencia al carácter y personalidad de Hugo Chávez, dijo que éste fue un “gigante de la historia, un héroe popular”. Además encontró en el líder bolivariano “una capacidad extraordinaria desde el punto de vista del ejercicio del liderazgo”.

Aseguró que Chávez combinó inteligencia con astucia, así como el ímpetu y la vehemencia con la prudencia. “Siendo un hombre con un profundo carácter ideológico, demostró un gran pragmatismo para encarar situaciones conflictivas”, agregó.

José Vicente Rangel pidió al pueblo “ser fiel a la memoria de Chávez, a lo que el representó, mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias y abrirse hacia el gran país”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

En nuestro país no existe oposición, sino cipayos del imperio. Ellos siguen a pie puntillas las líneas de sus amos. Por eso no volverán, nosotros como pueblo hemos madurado, nuestro Comandante Chávez libero nuestra conciencia y estamos dispuestos a luchar por conservar y profundizar nuestra Revolución Bolivariana, yo como madre quiero dejarle patria a mis hijos, una patria por la que físicamente desapareció nuestro Chávez, porque él estará por siempre en nuestro corazón, en nuestra acción y en todos los actos de nuestra vida. Viva nuestro eterno presidente. Conviértete en fuerza creadora, en acción transformadora del
pueblo venezolano.

  • En Venezuela no hay una oposición con la que se pueda dialogar, así se demostró cuando dieron el golpe de Estado el 11-A, vimos como el presidente Chávez, hizo un llamado a la paz, extendio su mano y aun así no hubo por parte de los oposicionistas ninguna mustra de arrepentimiento, sin embargo, este extraordinario ser no tomo represalia en contra de aquellos por los que fue traicionado , la canalla mediática siempre quiso satanizarlo y destruirlo, por ser fiel al compromiso con su pueblo, es por eso que la oposicion rompe las negociaciones de dialodgo y se dedican a buscar la forma de asesinarlo. La visita de 55 países para darle el ultimo adiós y el duelo que se siegue en 22 países, el acompañamiento de millones de venezolanos en interminable colas para dar el ultimo hasta siempre, demuestra una vez mas que en Venezuela existe un vacío de oposición. Tan vacía que pensaron que matando al mensajero podían destruir el mensaje.

  • Creo que es un desatino exhibir el cadaver de chavez en una urna de cristal, el era un hombre sencillo de pueblo y esto es simplemente una banalidad que dara a sus enemigos nacionales y extranjeros argumentos para compararlo con antiguos lideres y estados comunistas. Es un desatino enorme por favor
    no conviertan un acto tan serio en una version del entierro farandulero en miami de celia cruz. Por favor no abusen de nuestro chavez