Desde la concentración en la Av. Bolívar|José Vicente Rangel: La dirigencia opositora no tiene militares ni pueblo para sacar a Maduro de Miraflores

El reconocido periodista venezolano José Vicente Rangel  aseguró este lunes que la dirigencia contrarrevolucionaria “no tiene militares ni tiene pueblo para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores (Palacio Presidencial), es imposible”.

Durante la conmemoración de los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Rangel indicó que “cuando Nicolás Maduro ascendió a la presidencia los enemigos de la patria, del país y del progreso dijeron que duraría muy poco en Miraflores”.

Sin embargo, enfatizó que el jefe de Estado “ya tiene 22 meses y en este lapso se ha consolidado”. Preciso que la única manera de sacar al líder bolivariano de la presidencia es mediante un levantamiento militar, pero aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB) “está resteada con Maduro”.

“La otra manera de sacarlo es hacer una insurrección popular, pero el pueblo respalda abrumadoramente a Nicolás Maduro”, sentenció.

El periodista, durante la concentración realizada en la Avenida Bolívar de Caracas, subrayó que el presidente Nicolás Maduro «ha demostrado carácter y capacidad para dirigir al país. Hoy Venezuela, así como estuvo en las manos seguras de Chávez, está también segura en las manos de Nicolás Maduro”.

CONTRA LAS SANCIONES

Rangel se refirió a las sanciones de Estados Unidos y aseguró que en dicho país se «aprobó una ley de la infamia que produjo una lista de más de 50 compatriotas los cuales sanciona de manera totalmente ilegal”.

“Es un orgullo pertenecer de esa lista de los gringos, es más sería una ofensa que mi nombre no estuviese en esa lista”, agregó.

Aseveró que “todo el pueblo se siente identificado con los compatriotas que son víctimas” y agregó que dicha lista “es una manera de descalificar a la institución castrense, pues bien, los venezolanos interpretamos la decisión del congreso, ratificada por Obama, como una agresión a la nación venezolana, a todos los venezolanos”.

“Por tanto decimos que tenemos derecho y podemos reprochar a Estados Unidos. Soy partidario de llevar a la Corte Penal Internacional al genocida George W. Bush (…) a los miserables que suscriben esa lista contra Venezuela”

PUEBLO CONSTITUYENTE

Por otra parte, Rangel resaltó que la Constitución Bolivariana, que cumple 15 años hoy lunes, es “la partida de nacimiento de este proceso bolivariano y al mismo tiempo es el seguro de vida de esta Revolución”.

Explicó que con la proclamación de la Carta Magna se incorporó “la mayoría del pueblo a la política. El pueblo dejó de ser un sujeto anónimo para entrar en medio de la luz a la historia del país”.

Finalmente, enfatizó, “el pueblo venezolano es mucho más consciente de sus deberes y sus obligaciones”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @tmaniglia/ Captura VTV

Me parece de muy mal gusto que solo pongan comentarios de adeptos al gobierno, considero que los funcionarios del gobierno deben dar a ejemplo y no estar haciendo viajes turísticos al imperio, ni mucho menos tener propiedades allá, de lo contrario sería una hipocresía, es mi parecer.

  • Es que el dolor más grande que tienen del gringo es que sabían que aquí estaba las reservas más grande del Planeta en Petroleo y que por medio de su propia creación de inventar el Derecho Internacional, no pudieron volverse adueñar más nunca de ese recurso, al contrario sus Transnacionales fueron expulsados de aquí aquellos que no quisieron someterse a las nuevas leyes, por otro lado Walter Mujica, creo que tienes el derecho gracias a Chávez por insistir en que cambiáramos de manera política la Constitución de 1961, al menos deberías de ser así sea un poquito agradecido que es de dar tu punto de vista libremente sin que te persigan por eso y con respecto a las Drogas y Paramilitar o Narco Guerrilla Uribeña, me gustaría que me dijeras que país en el mundo a podido totalmente radicalizarlo, si el que consumamos droga ha sido de generación en generación que lo hemos hecho o es que me vas a decir que ¿el Café, las Bebidas Alcoholismos, el Cigarro, El Tabaco que fue lo 1ero. no son Drogas?

  • TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOSE VICENTE.LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO,TAMBIEN ES BUENO PARA LA PAVA.SACAR LA LISTA DE LAS EMPRESAS GRINGAS Y VIGILARLAS,PARA SACARLAS POR CONSPIRAR CONTRA VZLA.SOMOS SOBERANOS E INDEPENDIENTES.MERECEMOS RESPETO.LA EPOCA COLONIAL,QUEDO ATRAS.NO SOMOS COLONIA DE NADIE.VIVA CHAVEZ,NUESTRO COMANDANTE ETERNO

  • TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CAMARADA JOSE VICENTE RANGEL, EL EXPRESA SUS IDEAS BAJO FE DE SOPORTES DOCUMENTALES, OPOCISION APÁTRIDAS VÁYANSE A GRINGOLANDIA, UDS SON LOS VERDADEROS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, ESTA CONSTITUCIÓN NO LA TUMBA EL IMPERIO YANKEE, VAYAN A LAVARSE ESE ASUFRE QUE HUELEN A DIABLOOOOOOOOOOS.
    NUESTRA CARTA MAGNA RENACIDA EN EL AÑO 1999, ES UNA PRUEBA DEMOCRATICA Y SOCIALISTA Y QUE EL MUNDO LO SEPA HOY, NUESTRO PAIS PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS LIBRE DE ANALFABETISMO CADA DÍA SOMOS MÁS LA JUVENTUD CHAVISTA QUE ESTUDIA UNIVERSITARIAMENTE PARA NO DEJARSE ENGAÑAR CON LOS APATRIDAS, QUE DURANTE LAS 40 DECADAS ELLOS SE DOBLEGABAN ANTE EL FMI, ALCA, PARA NO FORZARSE PARA EDUCAR PREPARAR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, NO LES INTERESABA, QUERIAN TENER EL PODER AUTORITARIO GOBERNAR ELLOS LOS GRUPITOS DE LAS ELITES…. GRACIAS A DIOS CHAVEZ DESPERTO A VENEZUELA Y AMERICA LATINA SOMOS LIBRE SOMOS REVOLUCIONARIOS QUE VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR, QUE VIVA CHAVEZ QUE VIVA F

  • Bolívar luchó por casi 30 años junto a los Héroes de la Independencia para liberar esta patria y el comandante Eterno Hugo Chavez Frías lo hizo por 12 años para devolvernosla.

    Venezuela se respeta carajo, somos libres y soberanos, como dijo el cantor del pueblo Alí Primera:

    «Gringos go home»

    Esas sanciones contra venezolanos honestos es una afrenta contra nuestra patria, gringos ya saben lo pueden hacer con sus visas.

  • Es un honor estar en esa lista de la infamia !! Quienes firmaron en USA esas «sanciones». en verdad coronaron a los mejores hombres y mujeres de la Revolucion. Viva Venezuela, viva para siempre Hugo Rafael Chavez Frias, viva el Pueblo Venezolano, Viva Nicolás Maduro !!!!

  • pues que viva y siga hacia adelante en los hombros y decision del pueblo bolivariano y chavista que en el 99 aprobo la constitusion actual que ha organizado al pueblo para seguir adelante con la construccion de su modelo economico,politico y militar del pais, Maduro en union a su pueblo mayoritario seguiran y no cabe dudas que estaran siempre con los ojos bien abiertos para evitar que se sigan haciendo listas de sanciones en el congreso de e.u a los luchadores patriotas de Venezuela bolivariana gracias Rangel por dar estas importantes expresiones de firmeza y union nacional bolivariana

  • La República Bolivariana de VENEZUELA es una Nación LIBRE, SOBERANA, SOCIALISTA, CHAVISTA Y A N TI I M P E R I A L I S T A, con sustento POPULAR y MILITAR; DIGNA, CONSCIENTE Y DISPUESTA A SEGUIR EN PAZ, CONSTRUYENDO SU NUEVA SOCIEDAD. Entiéndelo gobierno imperialista: orate, decrépito, agónico y terrorista.

  • Estoy de acuerdo con el camarada Eloy Dellan, debe haber reciprocidad. Así se acostumbra en las relaciones entre los Estados. Habrá que hacer una lista de empresarios gringos en Venezuela y prohibirles actividades en Venezuela o que tengan relación con Venezuela. Es más el ALBA debiera aplicarle sanciones a Estados Unidos. A los venezolanos se les exige visa para ira Estados Unidos y no son baratas. Los turistas provenientes de los Estados Unidos no necesitan visa y no pagan, ¿No es hora de comenzar a exigir visa a los ciudadanos de ese país y que paguen lo mismo que pagan los venezolanos por una visa gringa? Lo que es igual no es trampa.

  • ¿Cuando ha sido que los gobiernos anglosjones no han actuado arbitrariamente para lograr sus objetivos? Ellos siempre han tenido, entre otras «cualidades», el ser asaltantes, asesinos y ladrones. Respecto a las sanciones a personajes de importancia venezolanos, es una clara demostración de su estado de desesperación al saber que la gran mayoría de las naciones decentes del mundo los repudia en forma decidida porque ya están hartas de tantos atropellos y fechorías cometidos por esos gabiernos, y aquellos otros que los secundan. Pero todo tiene su final, y ese final está llegando, lenta pero inexorablemente. Es cuestión de poco tiempo.

  • Totalmente de acuerdo con José Vicente Rangel, somos venezolanas dignas y venezolanos dignos de la patria de Bolívar y de Chávez no nos importa la visa norteamericana porque nuestro norte es el sur y seguiremos defendiendo nuestra soberanía.
    Obama, óigase bien, #LaRepúblicaBolivarianaDeVenezuelaSeRespeta.

  • EStoy totalmente de acuerdo con el comentario del camarada Eloy, solo agregaria que las org. conpiradoras como las norteamericanas esa, que fue expulsada de Bolivia,

  • LA OPOSICION NO TIENE PUEBLO SUFICIENTE PARA SACAR AL PRESIDENTE, PERO TIENE DOLARES Y DROGA PARA COMPRAR JOVENES Y PARAMILITARES PARA QUE HAGAN EL TRABAJO QUE ELLOS NO PUEDEN HACER

  • Estoy de acuerdo con el periodista J.V.Rangel…..Venezuela tambien debe hacer una lista para impedir la entrada al pais de todos aquellos norteamericanos que atacan y/o conspiran de una manera abierta y descarada contra Venezuela y su gobierno legalmente constituido; asi mismo impedir, a todas aquellas empresa con las cuales estos señores tengan algun tipo de relacion , que hagan negocios en el Pais…..Lo que es igual no es trampa…..Se debe exigir a los empleados de la embajada NorteAmereicana, se limiten a sus funciones diplomaticas y no a estar financiando y promoviendo actos en contra del pais, y de ocurrir inmediatamente expulsarlos del Pais…. O NOS RESPETAN O NOS HACEMOS RESPETAR.