José Vicente Rangel: La oposición en Venezuela es una quinta columna al servicio de EEUU

El periodista José Vicente Rangel enfatizó que la oposición venezolana forma parte de una quinta columna, que busca garantizar los planes intervencionistas en el país.

«La oposición en Venezuela es una quinta columna al servicio del agresor (EEUU), al cual hay que estar alerta para frustrar los planes que existen», expresó en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televén.

Señaló que la postura de la derecha venezolana responden, en especial, «a la dependencia de lo que deciden los gobiernos instalados en la Casa Blanca», lo que genera un desapego con la realidad del país, que pide la consolidación de la paz y la estabilidad económica.

A estos hechos, detalla el experimentado comunicador social y político venezolano, se suman las pugnas internas dentro de la coalición de derecha Mesa de la Unida Democrática (MUD) – determinada por la carencia de un proyecto político –, para hacerse con el poder, de cara a las elecciones de gobernadores que se realizarán el 15 de octubre.

Puntualizó que estas acciones tienen como fin frenar el camino del diálogo, impulsado en reiteradas ocasiones por el presidente de la República, Nicolás Maduro; y que vieron su fruto esta semana al reunir en República Dominicana a las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición, para el reimpulso de las conversaciones para la paz del país.

T/ AVN
F/ Archivo