Instó a levantar una investigación|José Vicente Rangel: Diario de circulación nacional recibe dinero del exterior

Un diario de circulación nacional que presuntamente se encuentra en una situación financiera apremiante “recibe dinero proveniente del exterior y de otras fuentes que son objeto de pesquisas a través de los organismos competentes”, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante la difusión de Los Confidenciales, en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el periodista comentó que hay un diario de circulación nacional «al que se le viene haciendo seguimiento de sus ingresos, declaración de impuestos y manejos financiero. Sus costos son extremadamente elevados y sus entradas por publicidad muy bajas, así como su circulación”.

“Existen indicios, es la información que hay, de que recibe actualmente dinero proveniente del exterior y de otras fuentes que son objeto de pesquisas a través de los organismos competentes”, indicó.

En Venezuela existen diversos medios impresos de circulación nacional que adelantan campañas contra el Gobierno bolivariano en sus publicaciones diarias, y programas de opinión en medios audiovisuales que igualmente desarrollan campañas contra el Gobierno venezolano.

Por otra parte, José Vicente Rangel recordó que el cantante de origen español Alejandro Sanz se presentó en Venezuela “promocionado por medios de comunicación opositores como el detractor de Chávez”.

“El artista había manifestado su temor de venir a Venezuela, pero, quizá para decepción de los detractores del Presidente Chávez y del mismo Sanz, nada le ocurrió y ganó buen dinero», agregó.

TRAGEDIA HUMANA, UN JUEGO PARA LA OPOSICIÓN

A juicio de José Vicente Rangel, es “increíble la irresponsabilidad con la que algunos sectores, en particular cierto liderazgo de oposición, juegan con la tragedia humana provocada por los fenómenos naturales”.

Recordó el periodista que cuando el terrible deslave del estado Vargas, ocurrido en 1999, “se planteo la mismas situación con el fin de ocultar la irresponsabilidad de anteriores gobiernos”.

“Ahora se repite la historia con desparpajo y cinismo. Surgen voces para cuestionar la gestión del presidente Chávez ante el fenómeno provocado por las lluvias. Cuando este Gobierno ha tenido una actitud responsable que no han tenido otras administraciones en el pasado”, resaltó.

“Es la reacción politiquera de siempre, que juega con el sufrimiento de las víctimas de manera miserable. Las aves carroñeras nunca faltan en estas circunstancias”, afirmó José Vicente Rangel.

Por otra parte, el periodista refirió que poderosos empresarios de la construcción y de otras actividades económicas, “así como personas vinculadas a sectores de la oposición, aparecen como propietarios de edificios en El Hatillo, municipio Baruta del estado Miranda, y están detrás de algunas protestas realizadas en ese municipio en defensa de la propiedad privada, en desconocimiento de los derechos de los derechos de los compradores burlados”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

hola al correo del orinoco felicitaciones a todo el personal que labora en ese prestigioso periodico. es verdad la denuncia sobre las edificaCIONES EN EL HATILLO. TENGO VIVIENDO 25 AÑOS EN LOMA DE LA LAGUNITA Y ME CONSTA COMO HA AUMENTADO LAS CONSTRUCCIONES EN ESTA ZONA DESDE LA GESTION DE CATALAN AQUI NO SE HA RESPETADO LAS ZONAS VERDES AL CONTRARIO SE HA DESAPARECIDO.EN LOMA LINDA OFRECIERON UNA URBANIZACION DE QUINTAS PERO LO QUE HAN CONSTRUIDO SON EDIFICIOS, YO VI EL PROYECTO Y LA MAQUETA. EL MINISTERIO DEL AMBIENTE HA HECHO CASO OMISO A ESAS CONSTRUCCIONES. PARA EJECUTAR VIVIENDAS PARA LOS POBRES(QUE POR CIERTO HAY BASTANTE QUE VIVEN EN RANCHO EN LAS MONTAÑAS QUE QUEDAN ALREDEDOR DEL HATILLO) NO PERMITEN COMPRAR LOS TERRENOS POR ESO NO TENEMOS PDVAL, MERCAL NI OTRAS MISIONES QUE NECESITA MOS. EL SENIAT BRILLA POR SU AUSENCIA LOS PORTUGUESES. Y COMPAÑIA HACEN LO QUE LE DA LA GANA CON LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS. INDEPABIS MUY BIEN GRACIAS ME HE CANSADO DE LLAMAR.GRACIAS