En los juegos que se disputarán en Río de Janeiro|Joseba Barreda designado jefe de misión de Venezuela para Juegos Olímpicos 2016

El doctor Joseba Barreda fue designado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) como Jefe de Misión de Venezuela para los próximos XXXI Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Barreda, especializado en medicina deportiva en los Estados Unidos de América, es directivo del Comité Olímpico Venezolano (desde 2006) y presidente la Federación Venezolana de Pelota Vasca (desde 2005).

«Estoy sumamente agradecido con el presidente y la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, por tan importante designación. Haré todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de tan importante responsabilidad», expresó Barreda, según reseña un boletín de prensa del COV.

El médico traumatólogo, tercer vicepresidente del COV, tuvo la misma responsabilidad en los juegos de invierno de Sochi y en los Suramericanos de Vargas 2014.

Barreda tiene gran experiencia no solamente en el campo de la medicina sino también en la dirigencia deportiva. Es miembro fundador de dos federaciones deportivas; la Federación Venezolana de Pelota Vasca y de la extinta Federación Venezolana de Canotaje y Remo.

El galeno que habla varios idiomas, ha sido médico y director médico de delegaciones de Venezuela en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos, y director médico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, llevando la máxima responsabilidad de Jefe de Misión en Sochi, Rusia a principios de 2014 y luego en los Suramericanos de Vargas 2014.

T/ AVN