Josef Martínez recibió su Bota de Oro de la MLS

Josef Martínez, ficha del Atlanta United, se consagró como el campeón goleador de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), con 31 anotaciones. El ariete venezolano superó a Zlatan Ibrahimovic, su máximo perseguidor, por nueve goles.

El delantero venezolano se llevó una grata sorpresa durante la ceremonia de premiación, al recibir el galardón de la mano de su compatriota Ender Inciarte. El Atlanta United compartió un video a través de sus redes sociales en donde se aprecia el momento en donde el beisbolista de los Bravos de Atlanta entrega la Bota a Martínez. Ambos atletas venezolanos hacen vida en equipos de la ciudad, siendo figuras e ídolos en sus respectivas disciplinas.

Martínez, de 25 años, en su segunda temporada en la MLS, la misma que lleva su equipo, cerró de manera brillante la competición regular al marcar de penalti el único gol que logró el Atlanta United en el partido final que perdió de visitante por 1-4 ante el Toronto FC, actual campeón de la MLS.

Cabe destacar que tuvieron que pasar cinco temporadas para que otro latinoamericano se llevara la bota de oro de la MLS, ya que la última vez que se dio fue en 2013, cuando Camilo Sanvezzo rompió la red en 22 ocasiones con los Vancouver Whitecaps, reseñó una información del sitio web AS.

Josef Martínez y Atlanta United clasificaron a playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Este, por lo que se medirán en las semifinales ante el ganador del duelo entre el DC United y Columbus Crew.

Nació en Valencia, estado Carabobo, el 19 de mayo de 1993, y debutó en el Caracas FC en 2010, después de militar en sus inferiores. Probó suerte en el fútbol suizo con 18 años, y pasó tres años en el Young Boys y uno en el Thun, para después fichar por el Torino, donde estuvo entre 2014 y 2015.

Cuentan desde el Atlanta United que el buen hacer del equipo ha provocado que numerosos clubes del “Viejo Continente” se hayan interesado por la situación de varias de las figuras de la plantilla del Tata Martino. Y por supuesto, también por el ariete vinotinto. Aunque no se han determinado qué equipos son los que están detrás, todo apunta a que Josef Martínez podría regresar a Europa cuando finalice esta temporada, a partir del año entrante.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía JM