Josef Martínez sigue ampliando su marca

Josef Martínez marcó su tanto catorce en partidos consecutivos en la Major League Soccer (MLS), pese a la derrota del Atlanta United 1-3 ante Columbus Crew, en el duelo correspondiente a la Semana 28 de esta liga.

Hasta el momento Martínez ostenta la racha más larga de partidos ininterrumpidos con gol en la historia de la MLS y tiene todavía cinco partidos más para aumentar su récord individual. Ya había superado al argentino Diego Valeri, quien logró nueve en 2017. Se debe recordar que también anidó en un partido de su equipo contra el América mexicano en un careo internacional, pero no cuenta en la cadena, ya que no vale partidos de ronda regular de la liga gringa.

En esta oportunidad aprovecho un pase desde el lateral izquierdo y con un toque de pierna derecha se adelantó al defensa que tenía a su lado, colocando el balón a la mano derecha del arquero, que se quedó parado y sin chance.

A UNO

Con este tanto conseguido durante la jornada sabatina, el venezolano se coloca a solo un partido con gol para empatar la segunda racha más larga del orbe, que ostenta el delantero noruego Tor Henning Hamre, quien anidó en quince choques al hilo de Estonia con el club Flora Tallinn en 2003.

La marca número uno es de Lionel Messi, quien anotó en 21 careos seguidos durante la zafra 2013-14 de liga español para el FC Barcelona.

También ahora con 74 unidades aumenta su registro de más tantos logrados en las tres primeras zafras en la MLS, habiendo dejado atrás al delantero inglés Bradley Weight-Phillips, ficha del Red Bulls de Nueva York, quien logró 69.

Josef Alexander Martínez Mencia nació en Valencia, estado Carabobo, el 19 de mayo de 1993. Debutó en el Caracas FC en el año 2010, después de militar en sus inferiores. Sus buenas actuaciones le dan renombre internacional y es fichado en enero de 2012 por el BSC Young Boys. Goza de pocos minutos y es cedido al FC Thun, donde se convierte en el goleador provisional de la Super Liga Suiza.

El equipo de Berna aprovecha la situación y pide el retorno del jugador. En junio de 2014 es traspasado por dos millones de euros al Torino F.C. de la Liga Italiana, bajo un contrato de cuatro años. En 2017 es cedido al Atlanta United de la MLS con opción de compra, la cual posteriormente se haría efectiva para ser traspasado enteramente a dicho club.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía
Caracas