Joselit Ramírez, António Pérez y Hugbel Roa acusados de Traición a la Patria

A los empleados públicos involucrados en la trama de corrupción develada en la industria petrolera, Asamblea Nacional y Poder Judicial se les imputará el delito de Traición a la Patria, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab este sábado.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional y Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de una estructura de corrupción, son algunos de los 10 funcionarios que serán acusados por el Ministerio Público por el referido delito.

Además «a todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación», preciso el fiscal.

Destacó cómo ejemplo de la plena cooperación entre Poderes del Estado que en los últimos 4 meses por iniciativa del presidente Nicolás Maduro se incrementó la vigilancia y la inteligencia para desmontar unas mafias que han venido operando en diversos espacios de la vida pública institucional sea cual sea su naturaleza.

En rueda de prensa, difundió un vídeo de los bienes «de estos sujetos obtenidos obviamente de manera ilícita a través del delito» y que fueron incautados durante la operación ejecutada por la Policía Nacional contra la Corrupción, se encuentran en resguardo y recuperación por el Estado.

«Hay que verle la cara a que actúen de esta manera, a sabiendas de la crisis producto del bloqueo de la sanción económica que se le ha lanzado al país», señaló William Saab.

 

T/CO