Por este mismo caso pasaron a juicio otras dos personas|Joven es condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas

El Ministerio Público logró una condena de 20 años de prisión para Yolmar Fuentes Montiel (24), quien admitió ser el responsable del tráfico de 49 panelas de marihuana, alijo que le fue decomisado el 21 de septiembre de 2014, en la carretera Lara – Zulia, cuando conducía un vehículo Fiat Uno, en el cual trasladaba la droga.

El fiscal 27° de Lara, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control de Lara, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos de Fuentes Montiel, dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.

Por este mismo caso, pasaron a juicio Madeilin Primera Calo (19) y José Hurtado Montiel (19), ambos tripulantes del vehículo en el que se transportaba la droga.

El día del decomiso, los tres jóvenes venían en el carro, en sentido Zulia-Lara, y en el punto de control Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres del referido estado, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana pidieron a Fuentes Montiel que detuviera el vehículo para una revisión de rutina.

Durante la inspección, detectaron que en las puertas traseras venía la marihuana, razón por la cual fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Ministerio Público